Tapo P100, llega a España el enchufe inteligente compatible con Google Assistant y Alexa

Tapo P100, llega a España el enchufe inteligente compatible con Google Assistant y Alexa

Se trata de un enchufe inteligente que tiene control por voz, gracias a su compatibilidad con Google Assistant y Alexa, control remoto, puede programarse, tiene un diseño compacto, etc. Estas son solo algunas de las características del Tapo P100 que hoy presenta el equipo de TP-Link.

La nueva era de los enchufes llegó para instalarse en todos los hogares y hacerlos un poquito más eficientes e inteligentes. Buena prueba de ello es el avance que han hecho en este campo los chicos de TP-Link ya que nos ponen en bandeja todo cuanto podemos pedirle, literalmente, a un enchufe de pared.

El Tapo P100 tiene un diseño compacto y conexión WiFi para comunicarse con los otros aparatos electrónicos. La novedad más destacable de este enchufe de pared es que, a diferencia de la competencia, este no precisa de un hub, sino que en su pequeño cuerpo incluye las características necesarias para funcionar.

Imagen - Tapo P100, llega a España el enchufe inteligente compatible con Google Assistant y Alexa

Para ser manejado, hace falta descargarse una app en nuestro móvil. No importa si tenemos un móvil Android o un iPhone, la app Tapo está disponible en ambas tiendas de aplicaciones.

Otra curiosidad del Tapo P100 es que su control y responsabilidad no recae sobre una sola persona, sino que los permisos de uso del enchufe pueden ser compartidos con diferentes personas a través de la app que ya hemos mencionado.

Cuando de trata de familia y productos electrónicos, hay que tener muy presentes la seguridad y desde TP-Link aseguran que el enchufe Tapo P100 tiene una cubierta deslizante fabricada con materiales ignífugos y también preparados para evitar posibles quemaduras y descargas eléctricas.

Para hacer uso del enchufe Tapo P100, tan solo hay que enchufarlo a la pared, activarlo y configurarlo desde la app gratuita de Tapo.

Decimos lo de configurar el enchufe porque este dispositivo permite crear temporizadores para que se encienda o se desconecte a la hora acordada. Esto puede hacerse desde app de forma manual o con el control por voz.

Además de todo esto, el enchufe Tapo P100 dispone de una función para proteger la casa mientras estamos fuera. Mediante esta característica va encendiendo y apagando los aparatos asociados a él de forma alterna para recrear una situación real y que no parezca que la casa está vacía y desprotegida.

Sin dudas, TP-Link abre la veda a los nuevos enchufes inteligentes con control por voz gracias a la compatibilidad con Google Assistant y Alexa, así como su control remoto desde la app, su diseño compacto y las medidas preventivas de seguridad.

  • Ver Comentarios