Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles de la versión de pago

Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles de la versión de pago

Telegram acaba de hacer oficial una versión Premium de su aplicación. Descargas a mayor velocidad, stickers gigantes, reacciones exlusivas y una gestión de chats mejorada son algunas de las novedades que incluye esta suscripción de pago.

Con más de 700 millones de usuarios activos y coronándose como una de las cinco aplicaciones más descargadas a nivel mundial en lo que va de año, se puede decir que Telegram ha tenido un desarrollo abrumador.

Lo mejor de esta aplicación es que su crecimiento no se debe a fines comerciales, ya que nunca ha pagado para publicitarse, así que toda su buena fama recae en la excelencia de sus servicios y el boca a boca.

Grupos de Telegram

Sin embargo, ha llegado el momento de obtener financiación, según ha explicado Pável Dúrov, fundador de la empresa junto a su hermano Nikolái Dúrov. El motivo es simple: los usuarios demandan cada vez más funciones, y eso es demasiado costoso para la aplicación.

Por ello, han decidido crear una versión de pago que ofrezca funcionalidades adicionales exclusivas a todos aquellos que lo deseen. A continuación, te presentamos el nuevo servicio de una de las aplicaciones de mensajería más potentes: Telegram Premium.

Desde desbloquear límites duplicados hasta stickers a pantalla completa y reacciones novedosas, pasando por la subida de archivos de 4 GB. A continuación, te contamos una a una las funciones exclusivas que disfrutarán los usuarios de Telegram Premium.

Todo sobre la última conexión de Telegram

Y si eres uno de los usuarios gratuitos que no pretenden pasarse a la versión de pago, no tienes nada que temer, porque todas las funciones que conocías hasta ahora seguirán teniendo un coste cero.

No obstante, los usuarios gratuitos de Telegram también saldrán beneficiados en algunos aspectos. Por ejemplo, podrán descargar archivos grandes (4 GB) que les envíen los Premium y también ver sus stickers a pantalla completa.

Subir archivos de hasta 4 GB

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

Los usuarios de la versión corriente de Telegram pueden subir archivos multimedia de un peso considerable, hasta 2 GB cada uno. Sin embargo, con Telegram Premium esa capacidad se verá duplicada: podrán enviar archivos de hasta 4 GB.

Para que te hagas una idea, ese espacio equivaldría a unas cuatro horas de vídeo en calidad 1080p. Y no te preocupes por enviar archivos tan pesados a usuarios que no pertenezcan a Telegram Premium, ya que podrán descargarlos igualmente.

Descargas más rápidas

¿Harto de que los vídeos tarden una eternidad en descargarse? La nueva versión de pago de Telegram le ha puesto fin a este problema.

A partir de ahora, se eliminan las barreras de velocidad. Esto quiere decir que los usuarios de Premium podrán descargar todo tipo de archivos multimedia y documentos a la máxima velocidad permitida por su red.

Desbloqueo de límites duplicados

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

Todos los límites que conocías hasta ahora en Telegram, han sido duplicados en la versión Premium. A continuación, te dejamos una lista con las mejoras de las que podrás disfrutar:

  1. Podrás seguir hasta 1.000 canales.
  2. Creación de 20 carpetas de chats, con un máximo de 200 chats cada una.
  3. Agregar una cuarta cuenta en la aplicación.
  4. Dejar fijados 10 chats en el listado principal.
  5. Guardar hasta 10 stickers favoritos.
  6. Buscar entre 400 GIFs favoritos.
  7. Posibilidad de escribir una biografía más extensa, con enlace incluido.
  8. Podrás añadir más caracteres a los comentarios.
  9. Reservar 20 enlaces públicos t.me, con la ventaja de que cada grupo o canal creado aparecerá destacado con un enlace corto.

Conversión de audios en texto

Nos suele gustar recibir audios, pero no siempre podemos escucharlos o nos apetece disfrutar de ocho minutos de charla continua de nuestro mejor amigo. Por ello, seguro que más de una vez has deseado que ese audio interminable te lo hubieran enviado por mensaje de texto.

Pues bien, Telegram Premium ha puesto este gran lujo al alcance de sus usuarios. Además, podrás evaluar las transcripciones realizadas por la aplicación para contribuir a su mejora en un futuro.

Stickers a pantalla completa

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

Los GIFs han marcado un antes y un después a la hora de comunicarse en las redes sociales, pero actualmente el protagonismo es indiscutiblemente de los stickers.

Descarga los stickers de Stranger Things para WhatsApp

Con Telegram Premium, podrás compartir con cualquier usuario decenas de stickers animados a pantalla completa. Aparecerá al lado de la sección "Recientes" y, por si fuera poco, esta exclusiva colección se irá actualizando mensualmente gracias a los artistas de la app.

Reacciones únicas

Telegram ha ampliado la lista de emojis con los que se puede reaccionar a los mensajes, una función solo disponible para los sucriptores de pago. Estos son algunos de los ejemplos más usados: ??❤️‍?????.

Por si no lo sabías, hace poco más de un mes llegaron a todo el mundo las reacciones de WhatsApp y, no conformes con eso, hace pocas semanas también anunciaron que ya estaban disponibles las esperadas reacciones en varios tonos de piel.

Gestión de chats

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

Telegram Premium también ha incluido herramientas nuevas para gestionar mejor las listas de chats. Por ejemplo, podrás cambiar la apertura por defecto: en vez de abrir automáticamente "Todos" los chats, se abrirán los "No leídos".

Para hacerlo, tan solo tendrás que mantener pulsada una de las carpetas de tu lista de chats y moverla en sentido horizontal hacia izquierda o derecha, según prefieras. La carpeta que aparezca en primera posición, a la izquierda del todo, será la que se abra por defecto.

Cómo archivar y desarchivar un chat en Telegram

Además, los usuarios de pago podrán archivar y silenciar de forma automática los nuevos chats. Una manera rápida y cómoda de organizar los chats más concurridos, y podrás hacerlo a través de la sección "Privacidad y seguridad".

Fotos de perfil animadas

Hace un par de años, Telegram añadió la opción de subir un vídeo al perfil y elegir alguno de sus fotogramas como foto de perfil inamovible. Pues bien, ahora han querido ir un paso más allá.

A partir de ahora, los vídeos de perfil de los suscriptores Premium aparecerán completamente animados en cualquier parte de la app, ya sea la lista de chats o en su conversación interior. Todos los usuarios podrán tu creativa animación en bucle o, si lo prefieres, la clásica foto estática.

Nuevos iconos de la app

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

Esta función es puramente estética, por lo que probablemente sea la más inútil de todas, pero a todos nos agrada un pequeño cambio de vez en cuando. Elige la opción que más combine con tu fondo de pantalla, o simplemente sea de tu agrado.

Telegram Premium ofrece tres nuevos iconos para la pantalla de inicio: el clásico avión de papel azul y blanco ahora en modo cohete, un renovado negro y blanco con fondo estrellado, y también una estrella premium en color blanco con el fondo morado degradado.

Adiós a los anuncios

En realidad, los usuarios Premium de la app tienen un cometido mucho más importante del que aparentan: ellos ayudan a Telegram a sustentar la versión gratuita para todos.

A efectos prácticos, y sin irnos por las ramas, es lógico que todos aquellos usuarios que están pagando una cuota se libren de todos aquellos mensajes patrocinados. Estos aparecían en algunos canales públicos y servían como forma de financiación a la app.

Distintivos Premium

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

Si eres usuario Premium, automáticamente te corresponde un distintivo que te acredita como tal. Una forma de presumir y/o avisar de que tú vas a disfrutar antes que el resto de las mejores funcionalidades.

Esta insignia aparecerá, en todas partes, al lado del nombre: en la lista de chats, en los encabezados y en las listas de miembros de grupos. Vamos, que los Premium ya quedarán marcados hasta que dejen de pagar.

Precio y cómo suscribirse a Telegram Premium

En primer lugar, debes saber que Telegram Premium no aparecerá como una nueva aplicación en Google Play ni Apple Store. Este servicio de pago se podrá contratar mediante la propia app de Telegram de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación de Telegram.
  2. Accede a la sección de "Ajustes", a la derecha de la pestaña de "Chats".
  3. Busca en el listado y selecciona la opción "Telegram Premium".
  4. Pulsa sobre el botón "Suscríbete" que aparece en color morado.

Tiene un coste mensual de 5,49 €, el cual se abona directamente desde Telegram. Como ocurre en múltiples aplicaciones o plataformas de streaming, este servicio se renovará de forma automática en la fecha de vencimiento, salvo que se cancele la membresía.

Te ahorramos los cálculos que harás para saber si te compensa. Son 65,88 € anuales a cambio de disfrutar de todas las funciones exclusivas de Telegram Premium.

De momento, Telegram Premium solo está disponible en dispositivos iOS, aunque el lanzamiento en Android se producirá próximamente. Si aún no lo tienes, prueba a actualizar la app desde tu tienda oficial.

Mejoras generales para todos los usuarios

Aunque las funciones y ventajas de la suscripción Premium van a ir creciendo paulatinamente, Telegram tampoco pretende dejar en el olvido a sus usuarios con cuentas corrientes. Por ello, anuncian que próximamente van a incluir las siguientes mejoras:

  1. Solicitudes de unión para grupos públicos: los administradores de cada grupo serán los encargados de aceptar o rechazar esta solicitud. Además, podrán ponerse en contacto con el usuario en cuestión para tener una charla previa a la inclusión.
  2. Bots mejorados: a partir de ahora, se podrá incluir una foto o vídeo en el apartado "¿Qué puede hacer con este bot?". Los bots ayudan a realizar cuestionarios, aceptan pagos y hasta son capaces de reemplazar páginas web por completo.

28 mejores bots de Telegram

  1. Distintivos de verificación: aparecen en el encabezado del chat, y son una buena forma de demostrar que los mensajes de ese usuario provienen de una fuente real. Si posees dos redes sociales o más con cuentas verificadas, podrás concederlo también a tu grupo o canal.

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

  1. Vista previa de chats en Android: solo tendrás que mantener pulsada la foto de perfil del susodicho para obtener una vista completa del chat, igual que sucede en iOS. Además, hay nuevos botones para marcar como leído, silenciar, fijar y eliminar.
  2. Guardado automático en galería de Android: una función que ya estuvo en su momento en la app, y ahora vuelve con más fuerza que nunca. Actualmente, se puede activar o desactivar en los chats de usuarios, grupos y canales que desees.

Cómo solucionar el error "Aplicación no instalada" en Android

  1. Compartir en Telegram con iOS: ya no tendrás que guardar archivos grandes (2 o 4 GB, en función de la versión) previamente y luego enviarlos vía Telegram. Un ahorro en tiempo y espacio que todos los usuarios agradecerán.
  2. Fotos de perfil animadas en macOS: posibilidad de elegir cualquier sticker o emoji animado como cabecera de imagen y agregarle un fondo colorido. Además, este icono temático se puede establecer como foto de perfil, de grupo o canal.

Imagen - Telegram Premium ya es oficial: todos los detalles

  1. Más de 100 correcciones y optimizaciones: en Android, apreciarán mejoras en la calidad de audio y vídeo, iconos alternativos, posibilidad de borrar sticker recientes y traducción de biografías y descripciones. Mientras que en iOS, disfrutarán de animaciones más suaves (120 FPS).

Estas mejoras generales están siendo instauradas de forma progresiva en Telegram. Asegúrate de que tu aplicación esté actualizada con la última versión, y en caso de no disponer aún de dichas novedades, solo debes tener un poco de paciencia hasta que lleguen.

Sin embargo, el plato fuerte llega con la versión Premium de Telegram. Este servicio ofrece unas funcionalidades exclusivas para sus miembros y tiene un coste mensual de 5,49€.

  • Ver Comentarios