La contraseña “123456” sigue siendo la más popular entre los usuarios. Da igual el paso de los años, que esta contraseña tan sencilla sigue posicionándose como la favorita. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Potsdam en el que han analizado 215 millones de contraseñas filtradas.
EL 10% de las contraseñas usadas por los usuarios eran “123456”, seguida por otras muy similares como “123456789” (por un 3,5% de los usuarios) o “12345678” (por un 1,9% de los usuarios).
Tampoco la propia palabra “password” (“contraseña”, en castellano) se queda corta ya que un 1,85% de las contraseñas eran esta. También en el ranking de las contraseñas más usadas encontramos “qwerty”, que es la primera fila del teclado.
Otros casos de contraseñas curiosas usadas son “adobe123”, que se usaba para cuentas de Adobe y que fueron filtradas como sabemos. También encontramos otras contraseñas como “111111” o incluso “12345” en sitios que permiten contraseñas cortas.
Los servicios de correo más usados
Los investigadores han aprovechado los datos filtrados y analizados para saber cuáles son las contraseñas más usadas. Y además han estudiado los servicios de correo más usados.
Así Hotmail gana como proveedor de servicios de correo con 40 millones de cuentas del total de 215 millones de datos filtrados, Gmail le sigue con 36 millones de usuarios y Yahoo! con 25 millones.
Ciertamente estos casos a pesar de que contaran con contraseñas más fuertes serían vulnerables ya que son datos filtrados, pero el uso de este tipo de contraseñas tan sencillas hace que los ciberdelincuentes puedan descubrirlas rápidamente.
- Ver Comentarios