Microsoft está llevando a cabo una política de actualizaciones muy agresiva con Windows 10, que en general funciona muy bien. Sin embargo, se ha vuelto común que un número reducido de usuarios sufra problemas a la hora de poner sus equipos al día. Ahora sabemos que la actualización KB3172985 de Windows 10 puede fallar en el momento de instalarse, una verdadera molestia.
Lo cierto es que hace un mes que comentamos problemas similares a los actuales, así que queda claro que el tema es recurrente. Resulta complicado evitar errores cuando hay tantas posibles configuraciones posibles en Windows 10, pero el error en la actualización KB3172985 resulta bastante grave.
Los internautas está informando de que la actualización se inicia, pero a la mitad se interrumpe. Entonces Windows 10 deshace los cambios, y envía al usuario al escritorio. Un poco después vuelve a intentar en proceso, que falla de nuevo, por lo que se mete en un ciclo interminable que provoca que no se pueda trabajar con el equipo.
Por ahora Microsoft no ha proporcionado soluciones para evitar los fallos de KB3172985 al instalarse, y los usuarios tampoco han encontrado sistemas para corregir el problema. En base a ocasiones anteriores, dudamos que aparezca una solución oficial, ya que este tipo de errores llevan meses produciéndose. De todas formas, el fallo parece ocurrir en un porcentaje bajo de equipos, aunque resulta complicado calcular la magnitud exacta.
Así que, por el momento, debemos esperar a que la comunidad resuelva el problema por su cuenta. Aunque, en este caso, los empleados de Microsoft están revisando los foros oficiales de Windows 10 para recabar información. Esperemos que aparezca una solución a este tema tan molesto.
¿Cuál ha sido tu experiencia con la actualización KB3172985? ¿Se te ha instalado correctamente en tu Windows 10, o te ha dado un error?
- Ver Comentarios