La nueva actualización de Windows 10, Windows 10 Thresbold 2, está llegado progresivamente a todos los usuarios. Parece que no está exenta de problemas, puesto que la actualización está dejando sin PIN a algunos usuarios.
Al parecer esta actualización está dejando al sistema sin la posibilidad de usar el PIN, uno de los métodos para iniciar sesión en el ordenador. Hay que recordar que aparte de nuestra cuenta, podemos usar un PIN o una imagen para acceder al escritorio.
Afortunadamente hay una solución que funciona. Para poder volver a usar el PIN para acceder al ordenador, haz lo siguiente:
1. Accede a la aplicación “Configuración” de tu sistema operativo Windows 10.
2. Entra en la sección “Cuentas”.
3. En el menú de la izquierda escoge “opciones de inicio de sesión”. Inmediatamente a la derecha verás varias opciones entre las que se encuentre el PIN.
4. En el caso de que quieras usar el PIN como método de inicio de sesión y está bloqueado, pincha en el botón “Quitar” para eliminar el PIN.
5. Verifica que realmente quieres eliminarlo y a continuación vuelve a confirmar tu cuenta de correo de Microsoft o cuenta local.
6. Ahora vuelve a crearlo de nuevo pinchando en “agregar”, pon la contraseña de tu cuenta local o de Microsoft y listo. Ya tendrás de nuevo operativo el método de acceso por PIN.
Ya solo faltaría reiniciar el ordenador y probar ya el nuevo método nuevamente, con los pasos anteriores ya deberías poder acceder sin problemas.
¿Has sido uno de los afectados por este pequeño bug? Cuéntanoslo en los comentarios.
- Ver Comentarios