Estas con las causas de por qué una app se te bloquea al intentar abrirla en tu Android: soluciones
Si no sabes por qué te dan problemas algunas apps al intentar abrirlas en tu smartphone Android, en este tutorial vamos a darte tanto las causas de los problemas como las diferentes soluciones que puedes tomar para que deje de pasarte dicho inconveniente.
Y siguiendo con tutoriales para Android, también resulta muy útil conocer la forma de archivar apps en Android para ahorrar espacio en el almacenamiento interno de tu móvil, algo que te explicamos de manera pormenorizada en este artículo.
En cuanto a los problemas con las apps de Android, a continuación te mostramos los motivos principales por los que normalmente no te dejan abrirlas en tu terminal así como la solución a cada uno de estos fallos. ¡Empezamos!
La app está desactualizada
Un porcentaje altísimo de los problemas con las aplicaciones tanto en formato Android como en iOS se debe a que dicha app está desactualizada, así de simple.
¿Y qué puedes hacer para ponerla al día? Pues dirigirte a la tienda Google Play desde tu teléfono móvil (suele haber un icono de acceso directo) y buscar directamente la aplicación.
Y si al dar con la misma aparece la palabra "Actualizar" junto a dicha app, toca en ella para actualizarla. Cuando se termine de actualizar, cierra la app si la tenías abierta e intenta abrirla de nuevo: seguro que ahora te funciona sin problemas.
Tu sistema operativo está desactualizado
Ahora te mostramos justamente el caso contrario. Es decir, que tengas la aplicación perfectamente actualizada en tu teléfono pero dicho terminal no disponga de la última actualización del sistema operativo correspondiente (ya sea MIUI o Xiaomi HyperOS en el caso de los móviles de Xiaomi, MagicOS en los Honor, Realme UI en los Realme, etc.).
- ¿Y cómo puedes actualizar tu terminal? Pues muy fácil, aunque este proceso que vamos a explicarte puede variar un tanto en función de cada uno de los fabricantes. Pero, en general, lo primero que has de hacer es dirigirte a los Ajustes de tu smartphone.
- Cuando lo hagas, verás un menú con un buen número de diferentes campos. En la parte superior suele aparecer una opción denominada "Sobre el teléfono" o una frase similar. Pincha en ella.
- Y aquí ya verás cómo te aparece la versión del sistema operativo que está instalada en tu terminal, en este caso Xiaomi HyperOS.
- En esta misma pantalla, verás cómo se te da la opción de realizar una comprobación de la disponibilidad de una nueva versión del OS del móvil. Pincha en ella y, si hay una disponible, se te dará la posibilidad de instalarla. Hazlo y prueba a abrir la app de nuevo.
- Y como último apunte en este punto, puede darse el caso de que el móvil se haya actualizado recientemente pero no así la aplicación, si bien en estos casos suele pasar muy poco tiempo hasta que los desarrolladores la actualizan.
La aplicación está bloqueada
No es un caso que se produzca en demasiadas ocasiones, pero hay veces que, por diversas razones, una app en concreto se bloquea y es imposible utilizarla. ¿Y qué se puede hacer para solucionar el problema? Pues desinstalarla por completo (y eso incluye borrar completamente la caché) para volver a instalarla después.
- Para desinstalar completamente una aplicación del móvil, lo suyo es hacerlo con el proceso completo, para lo cual de primeras tienes que ir a los Ajustes de tu terminal.
- Una vez allí, después tienes que ir hasta la pestaña llamada simplemente "Aplicaciones", la cual suele encontrarse en la parte media de dicha pantalla de menú. Pincha en esta opción.
- Después irás a parar a otra pantalla con otros campos diferentes. Busca una pestaña que lleva por nombre "Gestionar aplicaciones", que te va a permitir realizar la desinstalación de las mismas.
- Cuando lo hagas, verás que aparece un listado de todas las apps que tienes instaladas en tu smartphone ordenadas por orden alfabético. Bien, pues selecciona aquella aplicación que te esté dando problemas.
- Una vez elegida, verás que se desplegará un menú con toda la información pertinente vinculada a dicha app. Bien, pues en la parte inferior verás una opción que pone "Desinstalar". Pincha en ella para que se borre por completo de la misma (con toda su información correspondiente).
- Cuando lo hagas, te recomendamos que reinicies tu móvil e intentes descargar nuevamente dicha aplicación e instalarla en tu teléfono. Ahora debería funcionarte sin problemas.
La app necesita conexión online
Otra causa que no se da en muchas ocasiones es la de intentar abrir una aplicación que, para funcionar, necesita que tu terminal esté conectado a la red. Asegúrate de tener conexión y prueba a abrirla para ver si así ya te lo permite.
Bloqueo masivo de apps
Y, para terminar, en muy pocas ocasiones se produce un bloqueo masivo de aplicaciones. O sea, que la inmensa mayoría de las apps que quieres abrir en tu teléfono te dan problemas.
Por desgracia, en este caso lo más probable es que tu smartphone esté dañado o tenga algún tipo de fallo importante. Y, por eso mismo, lo único que podemos recomendarte en este caso es que lleves tu dispositivo a tu tienda de confianza para que te den su valoración.
Todas estas son las causas (y las soluciones) principales por las que pueden darte problemas algunas aplicaciones para tu móvil Android cuando intentas abrirlas. Seguro que con los consejos que te hemos dado, estos problemas se solucionan en la mayoría de los casos.
Cara, la app anti-IA a la que están migrando miles de artistas indignados con Instagram
- Ver Comentarios