La actualización Oxygen OS 13 para OnePlus viene plagada de errores

La actualización Oxygen OS 13 para OnePlus viene plagada de errores

Una gran lista de errores en la actualización Oxygen OS 13 para OnePlus hace parecer que esta versión realmente no estaba lista para que los usuarios actualizaran sus teléfonos. Cada día son más y más las denuncias de los usuarios en los foros y en las redes sociales, dando acuse de las fallas que tienes sus teléfonos tras actualizar con la versión de Android 13 de OnePlus.

Lo cierto es que OnePlus anunció recientemente su nuevo OnePlus 11 y OnePlus 11R, dos terminales robustos y que vienen con Oxygen OS 13 como sistema operativo nativo, que funciona muy bien cuando llega de esta manera desde la fábrica.

Pero que parece que es otra la historia cuando toman un OnePlus 9 y actualiza con la versión de firmware LE2111_11_F.16 para OnePlus 9 o LE2121_11_F.16 para OnePlus 9 Pro.

Móviles chinos como OnePlus o Realme espían a sus usuarios

Los cambios de Oxygen OS 13

Esta nueva versión de Oxygen OS 13 trae un nuevo estilo de diseño y una nueva apariencia al estilo Aquamorphic, como lo ha definido el propio fabricante. Ellos consideran que esta nueva interfaz es mucho más intuitiva y también más rápida al momento de administrar o gestionar las funciones del móvil, ofreciendo una mejor experiencia.

Imagen - Errores en la actualización Oxygen OS 13 para OnePlus

Pero hasta ahora, nada más lejos de eso. Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro que fueron elegidos para recibir esta actualización, tras haber pasado de Android 11 al Android 12 y finalmente recibir Oxygen OS 13, no ha dejado de causarle dolores de cabeza con muchos fallos a sus usuarios.

Uno de los principales problemas que manifiestan, es que tras recibir Oxygen OS 13, comenzaron a presentar una rápida descarga de batería, algo que parece ser más un problema del propio Android 13 en origen, está documentado en la preview de Android 13 para los teléfonos Pixel.

Otro de los inconvenientes, es que después de la última actualización de Oxygen OS 13, apareció una línea verde en la pantalla de los dispositivos. Otro de los fallos de pantalla que se presenta, es que al recibir una llamada con WhatsApp, Instagram o cualquier otra app de este tipo, se queda completamente en blanco hasta forzar el cierre.

Otro de los fallos que se han informado tienen que ver con la congelación de la cámara, una vez que se activa, deja de captar las imágenes y los botones dejan de reaccionar al tacto, así que los usuarios se ven obligados a forzar el cierre.

La red Jio true 5G dejó de funcionar una vez que se actualizaron los terminales, dejando sin servicio los teléfonos que utilizaban este operador.

También se notificó de un fallo que hacía que los usuarios necesitaran conectar dos veces los automóviles al Android Auto para que pudiera funcionar correctamente y de forma automática.

Asímismo, se presentó un fallo el botón del volumen para el contenido de YouTube y de Amazon Prime, impidiendo que se pudiera subir o bajar, una vez que estaba reproduciéndose algo en pantalla.

Finalmente, los usuarios también han estado experimentando un fallo que añade sombras a las notificaciones, mientras que se encuentra en una llamada. En los casos más graves, han experimentado apagados inesperados.

De momento, no existe una respuesta pública de OnePlus al respecto, pero si han ido dando soluciones específicas a varios de estos inconvenientes.

Vía: RM Update

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios