La llegada de Android 15 está a la vuelta de la esquina y hace un tiempo que Google anunció algunas mejores de seguridad para nuestros móviles con dicha versión. Pues bien, algunas de esas mejores de seguridad están llegando a tu Android y es que es muy posible que ya tengas disponible la protección antirrobo de Android.
A partir de hoy, tu móvil Android será mucho más seguro y eso es debido a que Google está lanzando la función Protección antirrobo en los móviles con la última versión de los Servicios de Google, por lo que, estamos seguros de que no necesitarás la última versión de Android para tener esta función de seguridad.
La protección antirrobo de tu Android puede activarse o desactivarse de manera manual, en el siguiente artículo te mostraremos cómo hacerlo y de esta manera aumentar aún más la seguridad de tu Android.
Si tienes un Android, seguro que conoces la herramienta antirrobo llamada Find my device o Encontrar mi dispositivo, de la cual ya hemos hablado varias veces, pero es que, Google ha ido un paso más allá y ha añadido una nueva herramienta de seguridad para móviles llamada "Protección antirrobo".
Con esta nueva herramienta, podremos hacer que, si nuestro móvil detecta que nos lo han robado, este se bloquee de manera automática, impidiendo que el ladrón pueda acceder a nuestros datos. De igual forma, cuenta con otra opción más para el bloqueo, y es que, si nuestro móvil se queda sin conexión durante un tiempo, la pantalla se apagará.
Cómo activar la protección antirrobo de Google
La protección antirrobo de Google está desactivada por defecto y seremos nosotros mismos los que tendremos que activarla de manera manual. Google ha notificado a los usuarios, para que puedan hacerlo, pero si has perdido la notificación o no las tienes activadas, sigue estos pasos para poder configurar la protección antirrobo:
- Abre los ajustes de tu Android y accede a la opción "Google", desde aquí entraremos todas las funciones relacionadas con los servicios de Google.
- En esta nueva pantalla podrás ver un botón llamado "Todos los servicios", pulsa ahí para acceder a todas las opciones de los Servicios de Google disponibles.
- Ahora baja tu pantalla hasta que veas la opción "Protección antirrobo".
- Seguidamente, al pulsar en dicha opción y podrás ver las dos nuevas opciones que tendrás para poder aumentar aún más la seguridad de tu móvil.
Con estas nuevas dos opciones de seguridad, tu Android será mucho más seguro, a partir de ahora, con una de las opciones, tu pantalla se bloqueará de manera automática si el móvil detecta que ha sido sustraído de tus manos.
Por otro lado, y como ya hemos mencionado más arriba, si tu Android se queda sin conexión durante un tiempo, también se bloqueará la pantalla para evitar el robo de tus datos personales. Sin duda alguna, con esta nueva función Google quiere elevar un nivel más la seguridad y protección de nuestros móviles y lo está consiguiendo.
- Ver Comentarios