Animoji, la app para iPhone X que hace emojis de tu cara

Animoji, la app para iPhone X que hace emojis de tu cara

Una de las novedades que presentó Apple este martes en Cupertino fue Animoji, la app para iPhone X que hace emojis de tu cara, a través de la nueva tecnología de reconocimiento facial con sensores infrarrojos en su doble cámara frontal: Face ID.

Apple revolucionó el diseño del iPhone X, al que hizo bajo el concepto “todo pantalla” y eliminó del frontal casi todo para darle más espacio al panel. Es así como el botón físico de inicio, que caracterizaba la historia del iPhone desde hace 10 años, desapareció, al igual que el sensor de la huella dactilar para la activación de Touch ID. Todas estas características las cubre ahora Face ID, que reconoce el rostro del usuario y activa la pantalla, autentifica para hacer pagos y hace de tus expresiones un animoji.

El escaneo del rostro es tan preciso, que es el único sistema biométrico que tiene el iPhone X para activarse. Ni botón de inicio, ni huella dactilar.

¿Cómo funciona Animoji?

Animoji nos permitirá escanear nuestra cara y ponerle los gestos que hagamos frente a la cámara a cualquier emoji que tenga Apple en su catálogo. La aplicación transformará las expresiones en un emoji 3D animado, disponible para enviarlo a cualquier contacto en formato de fotografía o vídeo.

Hasta ahora, los animojis solo funcionarán para la aplicación de mensajería de Apple, iMessage, pero se espera que terceros puedan aplicarlos, como la popular Whatsapp.

Imagen - Animoji, la app para iPhone X que hace emojis de tu cara

La presentación de este martes en Estados Unidos nos mostró que Face ID detectará todo tipo de caras, arrugas y movimientos de cejas, una especie de espejo que reproduce una imagen animada en 3D de diseños tan variados como gatos, zorros y conejos.

Animoji, la app para iPhone X que hace emojis de tu cara es una de las novedades más sencillas de la presentación que hizo Apple esta semana, tomando en cuenta que aunque otras compañías incluyen el reconocimiento facial en sus smartphones, no cuentan con el hardware (sensor infrarrojo) incluido por la empresa de la manzana.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.