Como puede que ya sepas, la comunidad de hackers más popular del mundo, Anonymous, ha declarado la guerra al ISIS. Hasta ahora los ataques a las páginas de captación del grupo terrorista y los perfiles de las redes sociales han sido los objetivos de Anonymous, pero parece que ahora el grupo necesita ayuda para algo más grande y han anunciado una nueva fase en la que captarán a un mayor número de hackers adeptos a la causa, no se sabe aún muy bien con qué finalidad.
Hasta ahora los movimientos de Anonymous han sido de protesta y ha colaborado con la lucha antiterrorista contra el Daesh eliminado numerosos perfiles de redes sociales y páginas web de captación, aunque podría estar organizando algo más grande.
Anonymous vuelve a la carga contra el ISIS
A principios de esta semana, el grupo de hackers Anonymous lanzó un nuevo mensaje a sus seguidores, pidiendo una colaboración a nivel mundial para encontrar a los miembros del Daesh en las redes sociales y "trolearlos". El objetivo se centra en demostrar que el grupo de hackers no les tiene miedo y que seguirán en su guerra cibernética contra la violencia.
Todo el mundo puede colaborar con la causa subiendo fotos o vídeos de rechazo contra el ISIS en los medios sociales, además de usar los hashtags #Daesh y #Dashbags para demostrar su rechazo al movimiento terrorista.
"Vamos a burlarnos de ellos", "vamos a demostrarles lo que realmente son" o "ellos no se sostienen por una religión". Estas son algunas entre muchas otras frases que hemos leído en su nuevo anuncio.
No se sabe todavía a qué escala puede actuar Anonymous contra el ISIS, pero lo que está claro es que la protesta y la propaganda que hacen cada vez ejerce más presión sobre el grupo terrorista. Veremos hacia dónde se encaminan.
¿Qué te parece el nuevo anuncio de Anonymous?
- Ver Comentarios