iOS en el coche ya es oficial. Se llama CarPlay y no iOS in the Car como se rumoreaba. El sistema operativo de Apple llega a Ferrari, Mercedes y Volvo.
También llegará algo más tarde a BMW, Ford, Honda, Hyunday, Kia, Nissan, Peugeot, Toyota, Subaru, Jaguar, Mitsubishi y Suzuki. Eso sí, es necesario tener un iPhone para que funcione.
Los usuarios pueden consultar las llamadas, música, mensajes, tiempo o mapas con la voz. Y todo conectado a su teléfono. También Siri, el asistente personal por voz, está disponible en CarPlay.
Unión entre el coche y el iPhone
CarPlay es un sistema por voz que pretende evitar distracciones pero que desde el se puede controlar nuestro iPhone. Siri trabaja como unión entre el CarPlay y el móvil, y CarPlay es la unión entre el teléfono y el coche.
Para conectar el iPhone a CarPlay es necesario el conector Lighting de Apple, así que como vemos no es posible conectarlo inalámbricamente, algo que desprestigia bastante el sistema. Además es necesario tener actualizado el terminal a iOS 7, que lleva la integración de CarPlay.
"CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche", dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple.
- Ver Comentarios