En esta ocasión venimos a desvelarte qué son los 3 anillos de actividad que puedes ver en tu Apple Watch, también te será muy útil esta información si tienes previsto comprarte el reloj de Apple porque tendrás que familiarizarte con ellos, y es una de las secciones más importantes.
Como ya indicamos, se trata de anillos de actividad. Con ellos aprenderá a llevar una vida más sana mientras practicas deportes. Cada anillo significa una cosa y cada uno tiene un color diferente, así te será más fácil identificar cada uno de ellos. El objetivo es que los cierres.
Es decir, tendrás como objetivo cerrar cada anillo diariamente, eso sería lo ideal porque eso significa que has cumplido con la meta diaria de ejercicio. No siempre será posible y también los verás a medio camino, eso dependerá del nivel de objetivo alcanzado en cada anillo cada día. Los encuentras en todos los modelos de Apple Watch, como el Watch 2 Ultra, Watch Series 9, etc.
Anillo rojo-rosa, el anillo “Movimiento”
El primero de todos es el anillo de Movimiento, que tiene un color rojo al principio que va transformándose en rosa hasta cerrarse. Representa el anillo más exterior de todo y este mide la cantidad de calorías quemadas que es capaz de medir el Apple Watch mientras te mueves.
Ya sea subir o bajar escaleras, jugar con tus niños, realizar las tareas del hogar, pasear a tu mascota, fregar tu coche u otra actividad que implica un movimiento, este anillo irá cerrándose poco a poco. Cuántas más calorías quemadas, mayor será la cantidad de anillo completado.
El anillo Movimiento realiza la medición en calorías/hora, las cuales podrás ver en tu pantalla principal junto al resto de anillos si así lo quieres eligiendo alguna de las esferas de actividad disponible. Lo ideal es que te propongas un objetivo diario de calorías para estar más motivado.
Para ello, solo tienes que abrir la app Actividad a la que puedes acceder girando la rueda de tu Apple Watch, ahora solo tienes que pulsar sobre la opción “cambiar objetivo de Moverte” y establecer la cantidad que tú veas adecuada. A partir de esa modificación, tu motivación será cerrar el anillo de Movimiento, que significará haber llegado a este objetivo marcado para hoy.
Anillo verde-amarillo, el anillo “Ejercicio”
El segundo anillo es el anillo Ejercicio, que comienza con un color verde claro y que finaliza en amarillo. Es el que está en el centro y mide los minutos de actividad intensa realizada. Un buen ejemplo con el que irías llenando este anillo sería trotar o correr, o incluso andar con ritmo.
También podrías cerrarlo haciendo una actividad como nadar o realizando entrenos de cualquier tipo con una intensidad alta, etc. Es uno de los anillos más interesantes de los tres porque cerrarlo diariamente significa que has hecho una actividad muy beneficiosa para tu salud.
Al igual que el anillo anterior, también el anillo Ejercicio podrás verlo en pantalla para estar atento a su progreso y ver si lo cierras cada día, que ese debería ser tu objetivo todos los días. Lo importante es sumar minutos, cuantos más acumules más cerca estarás de cerrar el anillo.
Anillo azul-verde, el anillo “De Pie”
El último es el anillo De Pie, que empieza en color azul y termina en verde, aunque un verde diferente al anterior. Es el más interior de todos y mide la cantidad de veces que te levantas de algún sitio y te mueves durante al menos 1 minuto en un intervalo de 12 horas de un día.
Cada vez que te levantes del sofá, silla o donde quiera que estés sentado, el Apple Watch lo detectará y lo medirá en ese anillo. Tendrás que cerrarlo cada día y para ello tu reloj quiere ayudarte a llevar una vida más saludable, pues es mejor estar de pie que sentado.
El objetivo es levantarse varias veces al día a hacer lo que sea durante más de 1 minuto, por ejemplo, ir al baño, a buscar un vaso de agua, a picar algo, etc. Este tipo de actividades sencillas implican eso mismo. El Apple Watch, de hecho, te animará a levantarte de tu asiento en cuanto detecte que pasas mucho tiempo sentado desde la última vez que te pusiste en pie.
Tu objetivo será cerrar los tres anillos todos los días, realizando diferentes actividades que te ayudará a conseguir los objetivos marcados. Pero es que, además, el Apple Watch te ayudará que los completes con diferentes sugerencias, animándote a que los cierres todos los días.
Por ejemplo, dispones de tu propio entrenador personal que te dará tu ración diaria de motivación para cerrar alguno de los anillos que te faltan, quizá solo necesites llevar a cabo un ejercicio concreto para completarlo y te dirá cómo deberás hacerlo para cumplir ese objetivo.
También podrás ganar insignias su consigues buenos resultados en según qué tipo de actividades realizadas, sobre todo, cuando consigas hitos importantes. Estos pequeños premios irán a parar a la vitrina de la app Fitness de tu iPhone y podrás consultarlos siempre que lo necesites.
Esta forma de representar tu actividad en un reloj no es algo exclusivo de Apple, ya hemos visto que otros relojes como los Huawei Watch también disponen de sus propios anillos de actividad , y como has podido ver, cada uno de ellos representa la medición de un parámetro específico.
- Ver Comentarios