Apple podría lanzar unas gafas Vision Pro más baratas, una estrategia que le ha funcionado a los de Cupertino en otros productos, esta vez pudieran intentarlo con su nuevo segmento de gafas de realidad mixta. Es verdad que un dispositivo de este tipo en 3.500 dólares podría no tener un mercado tan fácil, así que mejor intentarlo, bajando algunos costos, para conseguir un radio de clientes un poco más extendido.
Hay que ser realistas, las gafas Vision Pro en 3.500 dólares no son vendibles de ninguna manera, no importa lo fanático que seas de Apple, tampoco lo muy atractivas que sean sus características… Si su precio no se ajusta a la realidad del mercado, será un producto para escaparates y nada más.
Mark Zuckerberg opina sobre las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"
Sin embargo, Apple parece querer justificar este precio en el hecho de que unas Vision Pro podrían sustituir una TV de alta gama, un sistema de sonido envolvente y un ordenador con tecnología de punta… todo, dentro de un mismo dispositivo, pero todavía así, no hay manera de convencer al público de pagar 3.500 dólares.
En todo caso, todavía quedan nueve meses antes de que las gafas Vision Pro vean el mercado y Apple encuentre la forma de crear una estrategia de marketing que convenza de alguna manera.
Apple lanzará su versión de gafas baratas
El desarrollo de las Vision Pro es un proyecto que tiene un costo promedio de 15.000 millones de dólares, por lo que el precio inicial de las gafas podría estar justificado en esta inversión, pero Apple necesita vender y por ello tendrían en proceso de desarrollo una versión más barata, pero que venda más unidades.
Al parecer, unas Apple Vision One, sin el “Pro” sería la vía para que Apple pueda ofrecer su alternativa de precio ajustado, a cambio de sacrificar algunas características. El asunto está en saber en dónde reducirá costos este fabricante.
Las Vision Pro tienen tres grandes costos asociados, lo primero son sus chips, en segundo está sus dos pantallas micro OLED 4k y en tercer lugar están los sensores y cámaras. Es posible que Apple apele por reducir la calidad de las pantallas, incluir un procesador de una anterior generación y reducir el número de cámaras o sensores.
También, es posible que veamos un diseño de diadema mucho más sencillo que el utilizado en las ostentosas Vision Pro, además de necesitar incorporar un par de Airpods para poder disfrutar del audio espacial, incluso podría decirle adiós a la cámara 3D.
Aunque en este modelo barato se mantendría la pantalla externar Eyesight para mostrar los ojos de quien la usa, así como la capacidad de seguimiento ocular y de manos, porque es la forma en la que el usuario interactúa con el dispositivo.
El problema es que este modelo de Vision One más barato no saldrá al mercado, sino hasta un año después de que esté disponible el modelo Visión Pro, probablemente en un lanzamiento de las Vision Pro de segunda generación, mostrando entonces ambos dispositivos.
Meta se adelanta con gafas baratas: Meta Quest 3
Apenas una semana antes de la WWDC, Meta anunció la llegada de las Meta Quest 3, unas gafas con una propuesta de realidad mixta, sí, como las Vision Pro, pero seis veces más baratas.
Otro golpe que recibiría Apple es que estas gafas estarán disponibles en este mismo otoño de 2023 y no tendrán que esperar los usuarios casi un año para comprarlas. Estarán disponibles en dos versiones, una de 128 GB y una de 256 GB por la que tendrás que pagar 599 dólares, unos 100 dólares extras.
Las Meta Quest 3 tienen una resolución de 1832 x 1920 píxeles por cada ojo; además cuentan con el procesador Snapdragon XR2, que garantiza un rendimiento superior.
Cuentan con un sistema de seguimiento mejorado de cuatro cámaras que están ubicadas en la parte frontal, además de incorporar nuevos controladores táctiles con retroalimentación háptica, eso sí, no vas a contar con seguimiento ocular y tampoco un renderizado al nivel de unas Vision Pro.
Vía: Bloomberg
Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi tienen mucho sentido: más sencillas, ligeras y baratas
- Ver Comentarios