Para demostrar la seguridad de sus apps y de su inteligencia artificial, Apple ha confirmado que pagará un millón de dólares a quien consiga hackear su IA. Una noticia que está dando mucho de qué hablar en redes sociales.
Una medida que, suponemos, viene dada después de que Apple Music sufriera un fallo importante que propició que multitud canciones generadas con IA se colaran en los perfiles de artistas famosos.
Y no sólo eso, puesto que como más tarde os mostraremos, incluso ha creado una especie de lista de "logros" (con sus respectivas recompensas) relacionados con el tema del hackeo.
Apple Security Bounty: el desafío
Bajo el nombre de Apple Security Bounty (Recompensa de Seguridad de Apple), la compañía de Cupertino ha creado una especie de "desafío" para los ciberdelincuentes que consiste en premiar a todos aquellos que consigan realizar ciertos logros y doblegar de alguna manera su sistema de seguridad digital.
Una lista que os dejamos a continuación y que está dividida en varias categorías.
Ataque remoto a petición de datos
Aquellos que consigan efectuar una ejecución de código arbitrario con derechos arbitrarios se llevarán el premio gordo: ¡un millón de dólares!
Y en esta misma categoría y como premio de consolación, quienes accedan a los datos de solicitud de un usuario o a información confidencial sobre las solicitudes del usuario fuera del límite de confianza también se harán con un buen pellizco: 250.000 dólares.
Ataque a petición de datos desde una posición privilegiada de la red
Los que logren tener entrada a los datos de solicitud de un usuario u otra información confidencial sobre el usuario fuera del límite de confianza se embolsarán 150.000 dólares.
Por su parte, los que consigan ejecutar código no comprobado obtendrán otros 100.000 dólares y, por último, los hackers que sean capaces de divulgar datos de forma accidental o inesperada debido a un problema de implementación o configuración se harán con el premio "menor": 50.000 dólares.
Pero es que la compañía californiana va más allá: cualquiera que consiga hacer añicos su sistema de seguridad, aunque sea por casualidad o de alguna otra forma no especificada en su citado Apple Security Bounty, también se llevará un premio.
Una vez explicado todo esto, ¿qué finalidad tiene esta especie de desafío por parte de Apple a los ciberdelincuentes? Pues muy sencillo: demostrar que su nivel de seguridad digital es increíble, invulnerable, algo que podría atraer a multitud de clientes potenciales, desde nuevas entidades financieras a grupos de inversión.
Así de agresiva se muestra Apple a la hora de demostrar su nivel de seguridad antihacker, pagando millonadas a todos aquellos que consigan vulnerarlo. Una campaña tan peculiar y arriesgada como muy llamativa y, si sale bien, diseñada con mucho acierto.
Desastre con las entregas del iPhone 16: retrasos y caos por culpa de Apple
- Ver Comentarios