En un nuevo capítulo de límites de China a marcas estadounidenses del sector de la tecnología, vemos que ha saltado la noticia de que China ha vetado los iPhone a sus funcionarios.
Sin embargo, esta no es una de las medidas más duras del país en este sentido, ya que esta prohibición estará activa solamente en horario laboral.
Además, ya existían antes límites en el uso de iPhone, pero no de una forma tan rotunda como ha ocurrido ahora, bajo la cual el propio gobierno ha ordenado a sus oficinas la compra de productos tecnológicos de marcas nacionales, tanto a nivel de software como de hardware.
Tal y como ha mostrado The Wall Street Journal, esta podría ser una respuesta del gobierno de China ante la permanente intención de Estados Unidos de querer prohibir Tiktok o la imposición de restricciones a dispositivos Huawei.
Teniendo en cuenta que casi el 20% de los beneficios de Apple en todo el mundo provienen de China, no creemos que les haya hecho mucha gracia esta decisión a los de Cupertino, aunque bien es cierto que el gobierno chino envió órdenes similares a sus cuerpos de seguridad hace 2 años para que no usaran coches Tesla y eso no interrumpió el crecimiento de la compañía de Elon Musk.
Esta "nacionalización" de la tecnología nos recuerda a la posible llegada de MIOS como próximo sistema operativo de Xiaomi, sustituyendo a Android, lo cual marcaría aún más distancias en lo tecnológico entre Estados Unidos y China.
Con este veto de China a los iPhone en horario laboral, seguimos viendo cómo los gobiernos chino y estadounidense continúan blindándose, prohibiendo y restringiendo la entrada o uso de ciertas marcas del país rival, no solo por motivos comerciales, sino también para evitar casos de filtraciones y espionaje, lo cual demuestra que la relación entre ambos es algo tensa.
- Ver Comentarios