Los habitantes de Colorado que dispongan de un iPhone ya pueden añadir su ID a la aplicación Wallet, una novedad que iremos viendo en poco tiempo en más países, pero que de momento está restringida a este estado de Estados Unidos. A continuación, todos los detalles.
Esta novedad ofrece la opción a los propietarios de un iPhone que vivan en ese Estado en concreto de poder añadir su identificación personal y licencias de conducción a Wallet, de manera que pueda tenerlas almacenadas en su teléfono, pero sin sustituir a las tarjetas físicas.
Lo que se persigue con aplicaciones como esta de Apple es la digitalización de documentos de identificación y similares, como pueden ser las licencias de conducción y otros muchos. De esta manera se quieren sustituir los documentos físicos, pero seguirá siendo necesarios llevarlos encima.
Por tanto, la identificación vía Wallet con este tipo de documentos será válida, de hecho, existe una administración de Colorado que ha informado de que las licencias o identificaciones de Wallet de Apple pueden utilizarse en algunos puntos del aeropuerto de Denver.
Junto a las identificaciones y licencias que tengan los usuarios en su teléfono dentro de Wallet, es necesario seguir llevando encima los respectivos “originales” en formato físico porque la misma administración avisa que Wallet funciona como un servicio complementario.
Esto es porque Wallet podrá ser utilizado exclusivamente en aeropuertos, pero si algún agente te para en alguna carretera, tendrás que mostrar tu licencia física o cualquier otro documento, no sirviendo en este caso lo que tengas almacenado en Wallet de Apple.
Para los que viajan mucho sí que puede suponer una ventaja disponer de sus documentos en Wallet, no así para los que no viajan asiduamente porque Wallet funciona como servicio complementario a las identificaciones físicas y no como sustituto en el que solo sirva lo digital.
Contrasta, por ejemplo, con lo que sucede en España que permite utilizar el carné de conducir en el móvil sin necesidad de llevar el carné físico encima, aunque no es Wallet, sino en la aplicación oficial de la DGT. Algo similar ocurrirá pronto con el DNI.
La posibilidad de añadir el ID y licencias a Wallet está disponible en Colorado y en breve también en Arizona y Maryland, más adelante los propietarios de un iPhone podrán añadir sus identificaciones si son ciudadanos de Georgia, Hawái, Ohio, Utah, Mississipi y algún estado más.
Vía: MacRumors
- Ver Comentarios