Es una realidad. El iPhone 14 no está teniendo el éxito de sus series predecesoras. Sin embargo, el nuevo dispositivo de Apple cuenta con argumentos para su compra. ¿Qué motivos hay para comprar un iPhone 14? Te lo contamos a continuación.
Con cada nuevo iPhone, Apple nos intenta dar una razón convincente por la que deberíamos ir a comprarlo. En el caso del iPhone 14, no se trataría de rediseñar el iPhone desde cero, sino de refinarlo.
Es cierto, el iPhone 14 no es drásticamente diferente del iPhone 13, pero, quizás estés renovando tu dispositivo desde una serie muy anterior. Lo cierto es que el precio, en esta ocasión, no es tan prohibitivo entre ambas series (en torno a los 100 € de diferencia).
La realidad es que cada uno tendrá que decidir si el iPhone 14 vale esa diferencia de precio o no. Sea como sea, aquí van siete razones por las que quizás sí deberías apostar por comprar el iPhone 14.
El primer iPhone no “pro” de tamaño grande
El iPhone 14 Plus es el primer dispositivo de Apple en contar con tamaño grande en su modelo básico. Anteriormente, esta característica estaba reservada a las gamas “pro” de las series.
Si lo que buscas es un iPhone de gran tamaño, pero no quieres pasarte a una gama de mayor precio, el iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas puede ser una gran alternativa al iPhone 14 estándar de 6,1 pulgadas.
iPhone con más funciones hasta el momento
Con sobre todo nuevas medidas de seguridad, la serie 14 tiene todas y cada una de las funciones de Apple y tendrá muchas de las que vengan en próximas actualizaciones de iOS. El iPhone 14 Pro cuenta con Dynamic Island (sustituta del notch), refresco Pro Motion a 120 Hz, cámaras mejoradas...
Muchas de las antiguas funciones han sido actualizadas o ya no son necesarias en este nuevo terminal. Con el iPhone 14 te aseguras de tener todo al día y un mejor rendimiento de las aplicaciones que ya están y las que vienen.
Una mayor batería que los teléfonos anteriores
Que el iPhone 14 Plus sea más grande no es solo una cuestión de diseño, también lleva una batería más grande y, por tanto, tiene capacidad de más horas de uso a alto rendimiento.
En este sentido, aguanta hasta 16 horas en reproducción de vídeo en streaming, que supondrían 3 horas más que el iPhone 13. Sin necesidad de optar por un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas, con el iPhone 14 Plus disponemos de una gran batería.
Podrás acceder más tiempo a las actualizaciones de iOS
Las actualizaciones de software de Apple van dejando atrás las series antiguas. Esto quiere decir que si compras un iPhone 14, tu teléfono podrá estar actualizado en la última versión de iOS, en teoría, en torno a un año más que el iPhone 13.
Sin olvidar que iOS 16 fue diseñado con el iPhone 14 en mente, donde despliega todo su potencial.
Una buena actualización si aún no tienes un iPhone con 5G
Saltar al 5G se nota. Si aún cuentas con un dispositivo con 4G el cambio puede ser muy grande. Las descargas, por ejemplo, serán mucho más rápidas, y se reduce la latencia (tiempo de respuesta).
Este puede ser un buen motivo para elegir el iPhone 14, puesto que estarás adquiriendo el producto más moderno de la compañía y darás un salto de calidad en tu móvil.
Pantallas "siempre activas"
Los modelos iPhone 14 Pro son los primeros iPhone que tienen una pantalla siempre encendida. Se atenúa cuando el teléfono está bloqueado, pero la información básica, como la hora y los widgets, está siempre visible.
SOS de Emergencia: ayuda casi en cualquier lugar
Debes tener en cuenta que todavía hay muchos lugares en el mundo que tienen un servicio de telefonía móvil limitado o inexistente. Así, algo tan sencillo como que tu coche se averíe en una zona remota puede dejarte sin forma de contactar con ayuda.
El iPhone 14 incorpora tecnología de comunicación por satélite para emergencias, lo que significa que, mientras tengas una vista despejada del cielo, siempre tendrás una forma alternativa de contactar con ayuda.
Como conclusión podemos afirmar que la compra de un iPhone 14 no es tan atractiva si cuentas con un modelo inmediatamente anterior o cercano a él.
Consulta la oferta: iPhone 14 (Amazon)
La serie 14 es una serie de transición, que no reinventa nada y solo mejora algunas características, pero no demasiado. Sin embargo, si has decidido actualizar tu dispositivo desde una serie más lejana en el tiempo, puede ser una buena compra.
Además, si lo que buscas es un teléfono más grande el iPhone 14 no solo te brindará el último modelo de Apple, sino que te dará el primero en gama básica de gran tamaño.
Así sería el iPhone 15: el modelo base incorporaría la Dynamic Island y numerosos cambios
- Ver Comentarios