El práctico Borrador Mágico de Google Fotos, capaz de eliminar personas u objetos de cualquier imagen, deja de ser exclusivo de los móviles de la gama Pixel. Ahora todos los miembros de Google One en Android o iOS lo tendrán disponible en la app de Fotos.
El Borrador Mágico se encarga de eliminar a personas que salgan en el fondo de la foto por error, sin que tengamos que editar la imagen de manera manual. Es una función que no todos los fabricantes ofrecen, por ejemplo, el Borrador Mágico de los móviles Samsung es un ejemplo de las mejoras de su sistema operativo frente al Android estándar.
Hasta ahora, solo era posible emplear el Borrador Mágico desde la app de Google Fotos si poseíamos un móvil Pixel, como una estrategia de la empresa para potenciar su gama de smartphones. Ahora se activa para los suscriptores de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube.
Aunque borrar personas del fondo será lo más habitual, el sistema también puede hacer que desaparezcan mascotas, cables y otros objetos que no deban estar ahí. La calidad del resultado depende de lo predecible que sea el fondo, de manera que el algoritmo rellene los elementos borrados con colores parecidos.
Hace tiempo que al almacenamiento se han sumado extras como el VPN incluido en Google One, y algunos filtros también estaban reservados a los suscriptores.
Otros extras que ganan los usuarios de Google One es la opción de aplicar HDR a los vídeos desde Google Fotos, mejorando los niveles de negros y brillos. También se estrenan plantillas exclusivas para collages de fotos destinadas a quienes paguen el servicio.
Otra "ventaja" es que si compramos un álbum de fotos físico impreso a través de la tienda integrada en Google Fotos no pagaremos los gastos de envío. Todas estas novedades las tendremos sin coste en caso de poseer un móvil de la gama Pixel.
Google One parte de 19,99 euros o 19,99 dólares al año por el plan con 100 GB de espacio. No resulta demasiado caro, pero las estrategias para sumar suscriptores son bastante discutibles, y han afectado sobre todo a los usuarios de la popular app de fotografía que viene preinstalada en Android.
No tanto por los filtros sino porque Google Fotos eliminó el almacenamiento gratuito ilimitado para conseguir que más usuarios pagasen por Google.
Claro que si no queremos pagar, es posible eliminar personas y objetos de una foto con otras herramientas, quizá no tan cómodas como el Borrador Mágico, pero igual de buenas.
A partir de ahora, el Borrador Mágico de Google llega a todos en Android y iOS, pero exige una suscripción de pago que demuestra que para la compañía las apps preinstaladas de su sistema operativo son un nuevo medio para reforzar sus ingresos.
- Ver Comentarios