Se acabó una de las particularidades de Bumble, a partir de ahora la app no exigirá que las mujeres den el primer paso en esta aplicación de citas, finalizando así un modelo de funcionamiento que diferenciaba este servicio frente a otras alternativas del mercado.
Han pasado varios años desde la llegada de Bumble y ahora los responsables creen interesante cambiar su modo de funcionamiento. Hasta ahora, eran las mujeres las que elegían si comenzar una conversación por primera vez, y esta característica parece tener los días contados, al menos como se conocía hasta ahora.
Se equilibra más la balanza entre hombres y mujeres en la app, y será con una nueva característica que activarán en poco tiempo, de manera que así ellos también dispongan de la primera intención de establecer una conversación con una mujer en caso de que estén interesados.
Nueva función “opening moves” y mucho más
Primero, pongámonos en antecedentes. Bumble es una app para ligar casi como la mayoría, en la que vas haciendo swipe hacia un lado o hacia otro en función de si te interesa o no un perfil, pero como hombre que te atrae el perfil de alguna de las mujeres, aquí viene la particularidad.
Si estás interesado en alguna y resulta que hacéis match, tú como hombre no podrás iniciar la conversación, sino que será la mujer la que tiene esa decisión, debe de hacerlo en un período máximo de 24 horas desde el match, y el hombre debe responder en ese plazo de tiempo.
Y esto es lo que Bumble quiere cambiar con la nueva funcionalidad “opening moves”, que podrán usar las mujeres que tengan un perfil. Les permitirá fijar un mensaje en forma de pregunta en su perfil para que un pretendiente masculino les pueda responder y contactar.
Al hacer clic en dicho mensaje, es el hombre quien empieza la conversación con la respuesta a esa pregunta. En cualquier caso, las mujeres seguirán teniendo el poder de decisión porque realmente si no habilitan la función, ningún hombre interesado en conocerlas podrá abrir una conversación.
De lo que se trata ahora es de que las mujeres puedan elegir cómo comenzar la conversación, ayudándoles en ese aspecto. Eso sí, para aquellos que buscan parejas del mismo sexo o usuarios no binarios no hay cambios, cualquiera de ellos podrá establecer el primer contacto.
Las mujeres pueden activar la función de “opening moves” pulsando en su imagen de perfil y luego en “editar perfil” o “completa mi perfil”, bajando por la página encontrarás una sección llamada “opening moves” que podrás habilitar agregando alguna de las preguntas que verás, aunque puedes formular otras si quieres.
Llegan más novedades a Bumble
Pero es que hay más, Bumble seguirá evolucionando e irá introduciendo más novedades, por ejemplo, llegarán nuevas insignias que los usuarios podrán colocar en sus perfiles referidos a si quieren encontrar una relación estable para toda la vida o si simplemente buscan alguna cita casual en la que divertirse.
También, la solicitud de más fotos para tener un perfil más completo. Con esta novedad de que ahora también los hombres puedan establecer el primer contacto, una vez la mujer utilice la función “opening moves”, Bumble quiere seguir creciendo y seguir siendo una referencia para todo aquel que quiera ligar, encontrar pareja o incluso amistades o compañeros de trabajo.
¿Bumble o Tinder? ¿Cuál elegir?
- Ver Comentarios