Entre los múltiples usos prácticos de la inteligencia artificial, uno de ellos es hacer hablar a una imagen, y son varias las que logran este propósito. La que consideramos más completa y sencilla de usar es D-ID, y es por ello que te vamos a explicar paso a paso cómo usarla.
D-ID es una plataforma web con varios planes de pago, incluyendo un período de prueba gratuito de 14 días con algunos límites, como que solo puedes hacer hasta 5 minutos de vídeo o que tienen marca de agua.
- Para crear un vídeo en esta plataforma, deberás pulsar en el botón "Create video", ubicado en la esquina superior derecha.
- Verás que la herramienta cuenta en la parte inferior con una serie de personajes ya existentes que puedes utilizar para que hablen en tu video, ya sean con apariencia humana o personajes más cercanos al arte, estando estos últimos en la pestaña "Generate AI presenter".
- Pulsa en el botón "Add" para elegir tu imagen, la cual debe mostrar a una persona de manera frontal, a media distancia, con una expresión facial neutra y los labios cerrados. Asimismo, la iluminación también debe ser adecuada para que la IA pueda ver todos los detalles del rostro. Por último, la imagen no debe pesar más de 10 MB.
- En cuanto pinches en él, te aparecerá la página para iniciar sesión o registrarte, ya sea con Google, LinkedIn, Apple o correo electrónico.
- Luego de añadir tu imagen, dirígete hasta el lado derecho de la pantalla, allí verás un cuadro en el que debes colocar el texto que quieres que diga la imagen. Puedes añadir hasta 3.875 caracteres.
- Debajo de ese cuadro, verás que se encuentra el menú de acentos, puedes elegir el que desees, habiendo varias alternativas de acento español, incluyendo el de España.
- Seguidamente, debes elegir el tipo de voz que deseas, si es masculina o femenina y a su vez el personaje, ya que por cada acento hay varias alternativas.
- Una vez que hayas cumplido todos estos pasos, debes presionar sobre el botón de la parte superior derecha que dice “Generate video”.
- Ya solo necesitas esperar unos minutos y automáticamente se genera el video con la foto y la voz que elegiste, diciendo el mensaje que escribiste.
Recuerda que solamente tienes 20 créditos para generar videos gratis durante la prueba de 14 días, siendo correspondiendo cada video a un crédito. Una vez que esté listo tu video, recibirás también una notificación en tu correo electrónico indicándote que ya lo puedes descargar.
El poder "hacer hablar" a fotografías gracias a la IA es solo uno de los muchos casos prácticos de cómo la IA ha cambiado la vida de los usuarios, y seguro que veremos más y mejores formas de agilizar nuestras vidas con esta prometedora tecnología.
- Ver Comentarios