Realizar pagos con el smartphone es algo muy común actualmente, así que si no sabes cómo puedes pagar con tu teléfono móvil, en este reportaje te vamos a explicar cómo puedes hacerlo.
Pero para poder realizar dichos pagos usando el teléfono, lo primero que debes saber es que necesitas un smartphone que incorpore tecnología NFC (Near Field Communication).
Así que si el que tienes ahora no soporta esta tecnología, te dejamos un listado con los mejores móviles Android con NFC incorporado que puedes adquirir ahora mismo.
Un requisito indispensable al que se unen otros más que te dejamos a continuación.
Tener instalada una app compatible
Por mucho que tengas un móvil con un chip NFC integrado, no vas a poder efectuar ni una sola transacción económica a menos de que también dispongas en el smartphone de una app que permita efectuar dichas acciones.
¿Y cuáles son dichas aplicaciones? Pues existen varias que dependen directamente de cada dispositivo, siendo una de las más importantes Google Wallet/Pay.
Una app que es la más extendida de todas (es usada a diario por cientos de millones de personas) y que está diseñada tanto para sistemas Android como también iOS.
- Descarga Google Wallet/Pay (Android)
- Descarga Google Pay (iOS)
Por su parte, el gigante Samsung también ha desarrollado su propio sistema de pagos a través de móvil: Samsung Wallet/Pay. Un sistema que además integra un programa de fidelización.
- Descarga Samsung Wallet/Pay (móviles Samsung)
Por supuesto, Apple no se ha quedado atrás y también cuenta con su servicio Apple Pay. Un sistema que, en este caso, es exclusivo para móviles iPhone.
Web: Apple Pay
Junto a estos tres grandes servicios de pago a través del smartphone, existen otros más que algunas marcas (como Huawei, por ejemplo) integran directamente en sus terminales móviles.
Y, por otra parte, muchos bancos también han desarrollado sus propias herramientas de pago mediante el teléfono móvil, por lo que harías bien en consultarlas.
Disponer de un terminal de pago compatible
Por mucho que dispongas tanto del móvil con chip NFC incorporado como de la app correspondiente, tampoco vas a poder pagar nada a través de su smartphone si el local o establecimiento no dispone de un terminal apropiado.
Y es que dicha tienda donde deseas realizar la compra debe contar con un terminal de punto de venta (TPV) que acepte pagos sin contacto que use la tecnología NFC. De lo contrario, tendrás que pagar de manera convencional.
Efectuar un pago mediante el móvil
Una vez tengas los medios necesarios para pagar con el smartphone, es decir, disponer un terminal con tecnología NFC y una app apropiada, ¿cómo puedes efectuar un pago con el móvil? Pues es muy sencillo.
Lo primero es abrir la aplicación y añadir tus tarjetas de crédito o débito siguiendo las instrucciones de la propia app. Luego debes activar la opción NFC de tu terminal en los Ajustes del mismo, y después sólo te queda acercar el móvil al terminal de pago para que se efectúe la transacción automáticamente. ¡Así de fácil!
Como ves, pagar a través del teléfono móvil no tiene ningún misterio y lo más importante es disponer de un terminal que posea la tecnología NFC.
iPhone, bienvenido a 2024: ya puedes usar su chip NFC más allá de Apple Pay
- Ver Comentarios