Google Maps elimina una de las funciones más usadas sin avisar

Google Maps elimina una de las funciones más usadas sin avisar

Seguro que si has usado alguna vez la aplicación de navegación de Google, Google Maps, desde hace mucho tiempo esta app cuenta con una opción para mostrar el tráfico en tiempo real, pues bien, parece ser que Google Maps ha eliminado una función clave y de las más usadas sin avisar.

Google Maps es una de las aplicaciones por excelencia para navegar en coche, a pie o en casi cualquier medio de transporte. Son muchas las opciones que tiene y más aún las funciones que la hacen tan buena aplicación. Hasta ahora, cuando marcamos un destino y vamos hacia él, podemos ver el tráfico en tiempo real, de tal forma que podemos ver varios colores que indican la congestión del tráfico.

Parece ser que sin previo aviso, Google Maps ha eliminado esta función, una de las funciones que más se utilizaban en la app, conocer el tráfico en tiempo real de una carretera mientras te diriges a ella. Esta función ahora ha cambiado y te explicamos en qué lo ha hecho.

El tráfico real ya no aparece en Google Maps

A priori podemos pensar que Google Maps ya no nos muestra el tráfico, pero en realidad no es así, lo que ha cambiado es la forma de cómo muestra el tráfico que hay cuando nos encontramos navegando hacia una ruta.

Hasta el momento los colores por los cuales se podía conocer el estado del tráfico era: verde, amarillo, naranja y rojo. Este cambio tiene que ver con el color verde, y es que cuando estábamos en ruta, nos aparecería siempre en color verde la carretera por la que íbamos mientras no hubiera tráfico, pero ahora ya no se muestra así.

Imagen - Google Maps elimina una de las funciones más usadas sin avisar

Parece ser que el cambio no ha sido aún para todos los usuarios, pero será como todos los cambios que se van realizando en las aplicaciones, irán de manera escalonada. Así que, ahora, cuando tengamos una ruta activa en Google Maps, no aparecerá una línea verde mostrando que no hay tráfico, pero sí podremos ver los tramos en los que sí hay concentración de coches y conocer si existen retenciones u otras causas.

Podemos llegar a pensar que este cambio es una simple prueba por parte de Google hacia la aplicación o nos puede dar alguna pista de que en un futuro se podrán cambiar las opciones de tráfico en la app por excelencia de mapas y navegación de Google, por ahora con la eliminación de una función que muchos usábamos.

Google Maps se prepara para el verano: con estas tres novedades será más fácil planificar tus vacaciones

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios