Por fortuna para muchos usuarios, ya no es necesario adquirir la tarjeta de Metro en Madrid si vamos al aeropuerto. Una medida que seguro que va a ser recibida con alegría por aquellos usuarios no residentes en la capital de España o, también, aquellos que no suelen ir en Metro salvo cuando su destino es precisamente el aeropuerto.
¿Y a qué responde esta nueva medida que afecta a los usuarios del Metro de Madrid? ¿Cómo podemos entonces pagar la correspondiente tasa si pensamos acudir al aeropuerto en dicho medio de transporte público? Pues eso os lo explicamos a continuación.
La app de la tarjeta es la solución
Desde hace ya un tiempo, es posible llevar en el móvil la tarjeta de transporte perteneciente al Consorcio Regional de Transportes Madrid. Una aplicación disponible tanto para sistemas iOS como también Android y que puedes descargar desde los links que te dejamos aquí abajo.
- Descarga Tarjeta Transporte para Android
- Descarga Tarjeta Transporte para iOS
Esta app, cuya descarga es completamente gratuita, te permite realizar las mismas actividades y tiene el mismo uso que la clásica tarjeta de transporte física que es posible adquirir en ciertas estaciones de la red de Metro. Un medio indispensable para poder viajar usando la red de Metro de Madrid.
Y si no tienes claro cómo puedes llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil, no te preocupes, que para eso te lo explicamos en el práctico y breve tutorial del enlace anterior.
Evidentemente, una de sus funciones principales es cargarla con los billetes correspondientes que nos hacer uso de sus trenes e instalaciones. Y, por supuesto, una de estas opciones es la posibilidad de ir en Metro hasta el aeropuerto (a través de la Línea 8, la de color rosa).
Dicho viaje acarrea un suplemento adicional de tres euros que, desde ya mismo, es posible abonar usando directamente la propia aplicación para móviles que os hemos dejado hace un momento. Es decir, que ya no es necesario tener que usar la tarjeta física para efectuar el pago del suplemento correspondiente.
Gracias a esto muchos usuarios ahorrarán tiempo y, también, más de un disgusto si olvidan coger la tarjeta de transporte física antes de salir hacia el aeropuerto. Y a eso se suma el ahorro económico de la propia tarjeta de transporte en sí, que tiene un coste de 2,50 euros.
En definitiva y tras esta nueva medida ya no es necesario tener que comprar una tarjeta de Metro para dirigirse al aeropuerto de Madrid. Una grata noticia para muchos viajeros que llegan o salen de viaje desde la capital.
Cómo pedir un Bolt al aeropuerto de Madrid
- Ver Comentarios