Así es el nuevo Premiere Pro: mejor gestión del color, más velocidad e interfaz renovada

Así es el nuevo Premiere Pro: mejor gestión del color, más velocidad e interfaz renovada

Adobe tiene lista la última actualización de Premiere Pro, que pone mucho énfasis en la gestión del color de los vídeos, además de mejorar la interfaz y optimizar el rendimiento del programa.

Las apps de edición de vídeo pueden ser muy complejas, pues Premiere Pro se utiliza incluso en películas de Hollywood con un colorista dedicado específicamente al color. La mayoría de los proyectos están muy lejos de contar con tantos recursos, y esta actualización supondrá una ayuda clave.

La nueva gestión del color se encarga de que el contenido original en RAW se vea bien en HDR y en SDR de manera automática, sin que debamos preocuparnos siquiera en aplicar LUTs.

Imagen - Así es el nuevo Premiere Pro: mejor gestión del color, más velocidad e interfaz renovada

Además, Premiere Pro ahora admite el espacio de color ACEScct, con una fidelidad muy superior. El soporte para el anterior Rec.709 se conserva, así que podremos seguir usándolo en contenidos previos.

Por otro lado, muchos efectos ahora tendrán en cuenta el espacio de color en que trabajamos, y se mantendrá la consistencia al mandar proyectos a After Effects.

Adobe ha conseguido que los códecs AVC y HEVC se procesen más rápido, apoyados por la aceleración gráfica, al igual que las exportaciones en ProRes. También se añade soporte para los formatos nativos de nuevas cámaras Sony, Canon y Red, lo que ahorra la conversión al importar los clips.

Premiere Pro renueva su interfaz con retoques diversos, como una mayor coherencia con otros programas de Adobe. Incluye dos modos oscuros, un modo de alto contraste para personas con limitaciones visuales, y un nuevo panel de propiedades.

Imagen - Así es el nuevo Premiere Pro: mejor gestión del color, más velocidad e interfaz renovada

El nuevo panel de propiedades busca ayudar a los editores novatos, y también acelerar el trabajo de los veteranos. Los ajustes que aparecen en el panel varían en función de la tarea que realicemos, y se priorizan aquellas más frecuentes, para no perder tiempo buscándolas en los menús.

Las novedades ya están disponibles en la beta de Premiere Pro para los suscriptores de un plan de Adobe que incluya el editor de vídeo. Más adelante se activarán para todos los usuarios, cuando se hayan pulido por completo.

Las mejoras de Premiere Pro facilitarán el trabajado de los editores de vídeos, que es un aspecto clave de cualquier herramienta, sobre todo ahora que modelos de inteligencia artificial como Sora prometen una revolución para los creadores.

10 mejores editores para vídeos verticales

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios