Aunque lleva ya un tiempo operando con normalidad en España, puede que todavía no sepas exactamente qué es Bolt. Bien, pues en este artículo vamos a explicarte todo lo que engloba este servicio actualmente, sus características más importantes y sus planes de expansión.
Bolt es una plataforma que intenta ser lo más global posible y ofrecer a sus clientes una amplia oferta de servicios y, en el futuro, competir con multitud de compañías de este mismo ámbito, y eso incluye Uber Eats y sus promociones y descuentos que puedes conseguir siguiendo unos sencillos consejos.
¿Cómo se creó Bolt?
Conocida anteriormente como Taxify, Bolt es una empresa de origen estonio que comenzó su negocio en ese mismo territorio hace una década, un negocio que se basaba en el agrupamiento de los diversos servicios de taxi.
Sin embargo, en nuestras fronteras comenzó a hacerse un hueco con el alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, un servicio que pronto se ganó la confianza de miles de usuarios en nuestro territorio.
Pero gracias a una fuerte inversión de capital y a la visión global de su fundador Markus Villig, desde hace ya un tiempo Bolt se ha convertido en un servicio de movilidad global en el sentido más amplio de la palabra. Eso sí, no todos sus servicios están operativos en nuestro país, al menos de momento.
Servicios que proporciona Bolt
Por lo tanto, Bolt engloba en una misma plataforma servicios como los ya citados de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos con otros como VTC (es decir, el mismo sector al que pertenecen empresas como Uber o Cabify), gestionar desplazamientos de trabajo o incluso entrega a domicilio de productos de alimentación básicos a través de Bolt Market.
¿Y en qué ciudades de España opera Bolt actualmente? Pues, de momento, solo lo hace en media docena, a saber: Málaga, Zaragoza, Barcelona, Oviedo, Sevilla y Madrid. Y en cuanto a sus tarifas, eso depende mucho tanto de la ciudad como del servicio, pero se pueden calcular fácilmente desde la app de Bolt.
Tarifas de Bolt y uso de la app
Dichas tarifas se calculan basándose en cuatro tarifas fundamentales. La primera es la tarifa base, que es el coste por recogernos. Luego está la tarifa por minuto, que viene a ser el tiempo estimado que tendrá la duración del viaje.
También hay que contar con la tarifa por kilómetro, que viene a ser la distancia recorrida en la ruta establecida. Y luego está la tarifa dinámica o extra, la cual solo se da en ocasiones especiales.
Por otra parte, y centrándonos en el funcionamiento de las aplicaciones de Bolt para iOS y Android (cuyos enlaces de descarga te dejamos a continuación) es realmente sencillo. Pedir un Bolt es tan fácil como seleccionar el destino y los puntos de recogida, añadir las paradas adicionales (solo cuando sea necesario) y escoger la categoría del vehículo. Así de simple.
- Descarga Bolt para Android
- Descarga Bolt para iOS
Para que lo tengas claro y a modo de resumen, Bolt congrega diversos que servicios básicos en una misma plataforma, algo que muy pocas compañías ofrecen a sus clientes.
Pero debes saber que, en el futuro y como ya sucede en otros países, Bolt va a sumar todavía nuevos servicios. Uno de los más esperados es Bolt Food, un servicio de comida a domicilio similar al que ofrece Uber con Uber Eats. Y a esto se añadirán otros como el alquiler de coches compartidos.
Utiliza nuestro descuento de Bolt
Si te llama la atención este servicio y te apetece probar Bolt con un 50 % de descuento, puedes usar esta promoción exclusiva para nuestros lectores de El Grupo Informático. Lo único que tienes que hacer es utilizar este código promocional que encontrarás justo aquí debajo:
Web: Prueba Bolt con un 50 % de descuento - Código: PEDRODV3P
Si te preguntabas en qué consistía Bolt, con este rápido repaso a todo lo que ofrece, esperamos que te haya quedado totalmente claro. Un servicio que cada vez posee una clientela más amplia en general y que ya opera en 45 países y más de 300 ciudades de todo el mundo.
- Ver Comentarios