Bajo el nombre de Reface se encuentra una app con la que puedes poner tu cara en los vídeos que quieras. Es posible que hayas visto vídeos en redes sociales como Instagram o TikTok con la cara de los usuarios que los suben, los cuales precisamente se hacen con este tipo de apps.
Reface es una app entre tantas del mismo estilo con la que puedes poner tu propia cara en gran variedad de vídeos sustituyendo a la original, y está disponible para Android y también para iOS, aunque debes tener en cuenta algo importante sobre esta app que afecta a su utilización.
Se trata de una aplicación de pago y ofrece una suscripción mensual y anual con un precio relativamente alto, aunque puedes probarla durante un tiempo de manera temporal, pero al escoger esta posibilidad verás bastantes anuncios y contarás con distintas limitaciones.
Lo primero que tienes que hacer es descargar la app en tu iPhone o en tu smartphone Android, te dejamos los enlaces a continuación:
- Descarga Reface para Android
- Descarga Reface para iOS
Una vez que la descargues, instálala en tu dispositivo y sigue estos pasos, sería los siguientes para la versión en el iPhone:
- Abre la app, marca la casilla de abajo y pulsa en el botón “get started”.
- Ahora pulsa en la x que aparece arriba a la izquierda, en este caso no nos interesa pagar ninguna suscripción de la app porque vamos a probarla, pero si de verdad te interesa, tendrás que pagar alguno de los planes disponibles (3,99 € por 1 semana o 39,99 € por un plan para siempre).
- A continuación, pulsa en el icono “FaceSwap”.
- Seguidamente, escoge algunas de las opciones que aparecen para cambiar tu cara y púlsala, en concreto, en aquellas que no aparezca la palabra “Pro”.
- Luego, pulsa en “swap face”. Ahora debes elegir si hacerte un selfie a través de la opción “camera” o subir una de la galería pulsando en “photos”.
- Cuando la tengas, pulsa en “Swap Face”.
- Espera unos instantes a que procese todo, puede tardar varios segundos, ten paciencia. Ahora solo tienes que pulsar en “save” y listo, el vídeo ahora con tu cara quedará almacenado en la galería de imágenes de tu iPhone en este caso. También puedes pulsar sobre “share” si quieres compartir el resultado en redes sociales.
Algo que debes saber es que Reface te avisa de que va a recopilar cierta información biométrica de tu fotografía, aunque no para compartirla con nadie, sino para ofrecer un mejor funcionamiento. Queda claro que con Reface podrás poner tu cara en multitud de vídeos y divertirte.
- Ver Comentarios