Los video selfies son la última arma de Tinder contra los perfiles falsos: así funciona la nueva verificación
Tinder, la app más famosa para conocer gente nueva, acaba de añadir un plus de seguridad a su plataforma. Se trata de un nuevo método de verificación por video selfie, con la intención de acabar de una vez por todas con los perfiles falsos. Te contamos cómo funciona y todos sus detalles.
Aunque parece que fue ayer, Tinder lleva en nuestras vidas desde 2012, y en estos 11 largos años de trayectoria ha obtenido la impresionante cifra de 530 millones de descargas. Es una de las apps de citas más populares del planeta, está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas.
Sin embargo, este tipo de plataformas cada vez son más frecuentes, y Tinder no es la única que está triunfando a día de hoy. Si quieres contemplar otras opciones, aquí te dejamos las 5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva.
Después de ponernos un poco en contexto, vamos a ver en qué consiste la última actualización de Tinder. Por si no sabes en qué consiste la verificación, se trata de una manera que tienen las redes sociales para demostrar que las cuentas son auténticas; es decir, que realmente pertenecen a las personas que dicen ser.
Antes de entrar en materia, el tema de los verificados también ha dado mucho que hablar en los últimos días en otra red social: Twitter. ¿El motivo? Se ha retirado esta insignia de todas las cuentas que se encuentren por debajo del millón de seguidores, sin importar que se trate de una cuenta oficial.
Volviendo a lo nuestro, Tinder ya incluyó hace más de tres años la verificación por foto, con la intención de que los usuarios se sintieran más seguros utilizando la aplicación. Este método consistía, simplemente, en hacerse fotos estáticas, que posteriormente eran cotejadas con las subidas al perfil.
Sin embargo, ahora han decidido reforzar este sistema y hacerlo todavía más fiable gracias a la verificación por video selfie. Esto significa que los usuarios tendrán que grabarse un vídeo con la cámara frontal de su teléfono móvil, respondiendo a una serie de preguntas para comprobar que son los mismos que aparecen en sus fotos de perfil.
Evidentemente, ningún método de verificación es infalible, pero resulta bastante más complicado engañarlo. Para revisar la identidad de los usuarios, Tinder combina el trabajo de muchas personas con tecnología de reconocimiento facial, comparando así la geometría facial de los video selfies y las fotos de perfil.
Verificación por Video Selfie: pasos
No tienes de qué preocuparte, completar la verificación de fotos de tu perfil por video selfie es un proceso sumamente fácil. Toma nota, porque a continuación te explicamos todo lo que debes hacer:
- En primer lugar, abrir la app de Tinder.
- Después, pulsar en el icono de "Explorar", representado con una cuadrícula y una lupa.
- Elegir la opción de "Inténtalo ahora", localizada en el apartado de "Foto Verificada".
- Aceptar las instrucciones de "Verificación de Foto".
- Ya puedes comenzar a grabar el video selfie.
- Finalmente, esperar hasta que revisen y den por válido el material.
¿Cuántos tenemos una foto de perfil que nos hicieron hace años? Ya sea porque no nos hacemos demasiadas fotos, como por el hecho de que salimos realmente bien en ella, a todos nos ha pasado. Tenemos un flechazo con una foto, la seleccionamos como foto de perfil en todas y cada una de nuestras redes sociales y, finalmente, nos negamos a renovarla por otra más actual.
Y esto es, precisamente, lo que quiere evitar Tinder. Tener la insignia azul cada vez es más importante para los usuarios de la app, y prueba de ello es que casi el 40% de los miembros de Tinder ya cuentan con su verificación. Por ello, todos los nuevos miembros de la plataforma tendrán que pasar necesariamente por el proceso de verificación de foto al crearse su perfil.
Además, los usuarios verificados ahora pueden aplicar un nuevo filtro, el cual selecciona a las personas con las que quieres interactuar: los que tienen las fotos verificadas. Por tanto, no habría opción de entablar conversación con aquellos miembros que no tengan el tick azul, evitando así conocer a impostores.
Podrás verificar tu cuenta de Instagram fácilmente
Si deseas activar esta opción, tan solo tendrás que entrar en la sección de "Ajustes" y elegir la opción de "Chat con Foto Verificada". Si no consigues localizar dicha sección, desde tu icono de perfil también puedes deslizar hasta encontrar "Controlar quién te envía mensajes".
Pero eso no es todo, también se podrá pedir a los "matches" que verifiquen su identidad antes de que te envíen un mensaje. Si hay un término que resulta fundamental para entender la jerga de Tinder, sin duda, ese es el que hace referencia a que dos personas se gustan. Aquí puedes comprender con todo lujo de detalle qué es hacer un match en Tinder.
Por otro lado, los usuarios de Tinder Gold, la opción de pago, incluso podrán filtrar sus "Me gusta" para comunicarse solo con personas que tengan las fotos de su perfil verificadas. Además, te contamos cómo conseguir 3 meses gratis de Tinder Gold.
Por supuesto, la verificación por video selfie es completamente gratuita, y se encuentra disponible desde hoy mismo en los 190 países que cuentan con la plataforma de Tinder. No obstante, tendremos que esperar un poco para poder seleccionar a los usuarios con foto verificada, ya que llegará en los próximos meses.
- Ver Comentarios