Office 2016 llegará este año y será gratuito para pequeños dispositivos

Office 2016 llegará este año y será gratuito para pequeños dispositivos

Microsoft ha anunciado que Office 2016 llegará durante la segunda mitad del 2015. Además pronto estará disponible una primera versión en pruebas. La nueva versión está totalmente enfocada a Windows 10 y el multidispositivo.

Tanto es que los pequeños dispositivos podrán disfrutar de Office 2016 de forma gratuita. Por supuesto, está pensado para trabajar con pantallas táctiles de tablets y smartphones, consiguiendo una experiencia tan productiva como en el ordenador.

Realmente Office 2016 será una de las primeras apps universales de la Windows Store de Windows 10. En cualquier caso, vendrá preinstalada en los pequeños dispositivos de menos de 8 pulgadas que dispongan de Windows 10.

Imagen - Office 2016 llegará este año y será gratuito para pequeños dispositivos

Se espera que entre sus novedades se incluya un nuevo asistente de ayuda, conocido como Tell Me, mayor integración con OneDrive, mejor rendimiento en la gestión de correos por parte de Outlook, mejores funciones de tablas y gráficos dinámicos.

Imagen - Office 2016 llegará este año y será gratuito para pequeños dispositivos

Por ahora no conocemos muchos más detalles aunque Microsoft ha publicado capturas oficiales de algunos de los programas incluidos en Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.

Imagen - Office 2016 llegará este año y será gratuito para pequeños dispositivos

Como vemos la interfaz es puramente la de Windows 10 y muy sencilla, lo que significa que será más fácil de manejar y, en especial, en dispositivos táctiles será mucho más cómodo. Esta interfaz será universal por lo que disfrutaremos de la misma en ordenador, tablet y smartphone, consiguiendo el máximo en productividad con la suite ofimática de Microsoft.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.