WhatsApp te bloqueará si no usas su app oficial

WhatsApp te bloqueará si no usas su app oficial

La popularidad de WhatsApp es enorme, hace poco leíamos que 9 de cada 10 usuarios optan por este sistema de mensajería en su móvil. Obviamente, con un dominio tan amplio, la empresa (ahora propiedad de Facebook) puede establecer fácilmente las condiciones que estime oportunas.

Hace tiempo ya te hablamos de que WhatsApp Plus representa una popular alternativa al programa original, que se conecta a la misma red, pero no es oficial. Pues bien, ahora parece que los que usen este tipo de opciones pueden verse en problemas si a WhatsApp le da por empezar a ser estricta.

Y es que los términos del servicio de WhatsApp indican que emplear aplicaciones de terceros para chatear puede ser motivo para la cancelación de una cuenta. Una medida un poco extrema, pero que tal vez llegue a ser necesaria para garantizar la seguridad de los sistemas y de los usuarios frente a usos no autorizados.

De todas formas, resultaría un poco extraño que WhatsApp empezase a cancelar cuentas por usar otros programas no oficiales. Lo lógico sería que, si detecta un acceso que no ve correcto, lo impidiese, pero no que expulsase al usuario. En cualquier caso, la posibilidad existe, así que la debemos tener en cuenta, y no sorprendernos si un día tenemos la mala suerte de vernos afectados.

¿Qué opinas de este tema? ¿Dejarás de utilizar WhatsApp Plus, o no crees que haya que llegar a esos extremos por ahora?

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante. Evalúo productos tecnológicos de diversa índole, aunque poseo una expertise destacada en redes informáticas y sistemas de audio.