Huawei está imparable y es que no hay nadie mejor en el mercado de la innovación que la compañía china. Si hace muy poco tiempo pudimos ver un reloj que llevaba los auriculares en su interior, ahora podemos ver los que, posiblemente, son los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Nos referimos a los Huawei FreeClip, unos modernos auriculares que asombran por su diseño, aquí te traemos la review completa de estos auriculares TWS.
Sin duda alguna estos auriculares formarán parte de nuestra lista con los mejores auriculares que podamos comprar. Estos nuevos auriculares de Huawei ofrecen un diseño extraordinario y es que son los primeros auriculares externos que ofrecen una gran calidad de sonido.
Estos auriculares de Huawei nos han sorprendido gratamente, pues contamos con un aspecto realmente bueno. Las sensaciones tras haberlos usado durante muchas horas nos inclinan a recomendarlos siempre que podamos, y es que al tener este gran diseño, la batería de estos auriculares denominados open-ear nos dan una autonomía de más de 7,5 horas sin contar con la carga del estuche.
Al tratarse de unos auriculares open-ear nos alejamos de lo que estamos acostumbrados realmente, pero estos auriculares son tan cómodos que podremos llevarlos todo el día puestos sin importar el tipo de actividad que estemos haciendo.
Diseño extraño, pero muy cómodos
Como ya hemos adelantado más arriba, los Huawei FreeClip son unos auriculares open-ear, eso significa que no tendremos que introducirlos dentro del canal auditivo, sino que tenemos que llevarlos en nuestras orejas, pero en la zona exterior de la misma.
Tal y como se puede ver en las imágenes, estos auriculares no aíslan del exterior, por lo que no cuentan con cancelación de ruido activa (ANC), lo que sí harán será aislarnos del ruido exterior mientras hablamos por teléfono, pero no debemos esperar una cancelación total.
El fabricante ha intentado crear unos auriculares diferentes y tenemos claro que lo han conseguido, pues estos auriculares no dejan de ser unos pequeños altavoces que nos colocamos en la oreja, pero que nos ofrecen gran calidad de audio de manera muy cuidada.
Nada más tocar la caja, notamos que tenemos unos auriculares de muy buena calidad, como siempre, Huawei se esfuerza al máximo en ofrecernos productos con materiales de gran calidad y prueba de ello son los Huawei FreeBuds Pro 3, los cuales también hemos podido analizar en nuestra web.
El estuche de los Huawei FreeClip cuenta con una bisagra metálica con un efecto cromado, el mismo efecto que le han dado a los auriculares y que debemos decir que son realmente bonitos.
En la parte frontal del estuche podemos ver el logotipo de Huawei:
En el resto de la parte exterior, el estuche cuenta con un botón que nos permitirá sincronizar y vincular los auriculares de manera directa con el resto de dispositivos, como puede ser un móvil o un ordenador, por supuesto, para la carga tenemos un puerto USB-C y que también podremos cargar mediante carga inalámbrica.
Ahora bien, cuando abrimos por primera vez el estuche en forma de concha, descubrimos los auriculares, unos auriculares con un diseño realmente llamativo en el que podemos diferenciar claramente dos partes: por un lado, tenemos el auricular o altavoz que está unido por un cable o "C-bridge" a la batería.
Gracias a este diseño, los Huawei FreeClip se sujetan de una forma cómoda y segura. Podríamos decir que son unos auriculares perfectos para hacer deporte, pues los hemos probado mientras corríamos y no se han movido en ninguna ocasión. Lo mejor de estos auriculares es que son aptos para todo tipo de orejas y cómodos en todos los aspectos.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que ambos auriculares son idénticos, esto hace que podemos colocarlos los auriculares en cualquiera de las orejas, sin distinción entre la derecha y la izquierda, pues serán los propios Huawei FreeClip los que conocerán su posición.
El puente que une ambos auriculares está hecho de goma, por lo que son flexibles, lo que los hace mucho más cómodos y mucho más resistentes a caídas o golpes. Estos auriculares no cuentan con zona táctil, pero sí podremos usar cualquiera de los tres elementos (batería, auricular o puente) para dar varios toques y realizar acciones inteligentes.
Huawei ha lanzado los Huawei FreeClip en dos colores, por un lado, tenemos los Huawei FreeClip en color morado (este color no está disponible hasta el día 2 de febrero de 2024) y por otro en color negro, el cual es el que hemos recibido nosotros para la review. Ambos colores cuentan con un acabado cromado que los destaca del resto.
Por último, a nivel físico y estético debemos señalar que los auriculares cuentan con protección IP54 (polvo y salpicaduras de agua) y su estuche no es resistente al agua, por lo que tendremos que tenerlos alejados de piscinas o de la playa.
Huawei FreeClip, especificaciones
Llegamos a uno de los puntos claves de nuestra review, la ficha técnica de los Huawei FreeClip, cuentan con una gran calidad de sonido, pero no podemos esperar la misma calidad que unos auriculares con cancelación de ruido, estos son sus detalles:
Huawei FreeClip | |
---|---|
Drivers | 10,8 mm dinámico + magnético Hi-Res Audio (20 Hz a 20 kHz) |
Formato | True Wireless open-ear Sin almohadillas |
Aislamiento | No tiene ANC Aislamiento en llamadas |
Sensores | Posición de los auriculares Uso de los auriculares VPU IMU Hall CAP |
Micrófono | 2 micrófonos 1 micrófono de conducción ósea |
Conectividad | Bluetooth 3.2 Conexión simultánea a dos dispositivos |
Códecs | A2DP1.3 HFP1.7 AVRCP1.6 L2HC LC3 AAC SBC |
Control | Toques en cualquiera de sus partes |
Resistencia | IP54 |
Batería | 510 mAh en el estuche 55 mAh en cada auricular |
Dimensiones y peso (auriculares) | 26,7 x 22 x 25,3 mm 5,6 g cada auricular |
Dimensiones y peso (estuche) | 59,7 x 51,95 x 27,35 mm 45,5 g |
Compatibilidad | Android e iOS |
Precio | 199,99 euros |
Si quieres hacerte con ellos con una gran oferta, si haces tu compra en la web de Huawei antes del 29 de enero de 2024, puedes llevarte gratis la nueva pulsera Huawei Band 8, además, puedes usar el código "A15WEEK" hasta el mismo día para obtener 15 € de descuento en su compra.
Consulta la oferta: Huawei FreeClip (Amazon)
Consulta la oferta: Huawei FreeClip (Huawei)
Escucha subversiva con tecnología Open-ear
El sonido de los Huawei FreeClip llega de la mano de un driver dinámico dual con doble imán y diafragma de 10,8 mm. En cuanto a su frecuencia, estamos hablando que estamos ante una franja de 20 y 20.000 Hz. El sonido de los Huawei FreeClip es realmente bueno, pero debemos avisar a los posibles usuarios, no son auriculares para aquellas personas que quieren aislarse del mundo escuchando música.
Evidentemente, es todo lo contrario, estos auriculares están orientados a aquellas personas que buscan el poder disfrutar de la música y las llamadas sin dejar de lado el mundo que les rodea. Hemos mencionado más arriba que no cuentan con cancelación de ruido activa, pero sí la que tienen en las llamadas.
Gracias a dos de sus tres micrófonos que lleva incorporados, podemos silenciar el ruido de fondo o del aire mientras hablamos a través de los Huawei FreeClip, el tercer auricular será el encargado de obtener el sonido de nuestra voz mientras hablamos.
Los nuevos Huawei FreeClip cuentan con un controlador de circuito magnético dual para que el sonido de los graves sea mucho más potente y cuenta con códec L2HC 3.0 de audio HD. Gracias a la inteligencia artificial y a la app AI Life, podremos obtener mejoras de audio cómo la potenciación de graves o la amplificación de agudos.
En el aspecto de las llamadas, según las personas con las que he hablado con los auriculares, me han confirmado que se escucha muy bien, por lo que estamos ante unos auriculares con buena calidad de sonido, teniendo en cuenta donde están los micrófonos de los mismos.
Si te has preguntado que es el sensor VPU, es una tecnología que utiliza Huawei en muchos de sus auriculares, y es que uno de sus micrófonos detecta el movimiento o vibraciones de la mandíbula para captar mucho mejor el sonido cuando hablamos por teléfono.
Batería sorprendente con carga inalámbrica
Como era de esperar, los Huawei FreeClip cuentan con una gran batería, una de las mejoras de estos auriculares es que uno de sus elementos es la batería, por lo que pueden albergar una batería mucho más grande y conseguir la gran autonomía que tienen. Hablamos de que los Huawei FreeClip tienen hasta 8 horas de reproducción de música, esto es notable también debido a que no cuentan con ANC, por lo que su autonomía es mayor.
Cada auricular de los Huawei FreeClip cuenta con 55 mAh de batería, a esto le sumamos los 510 mAh que tiene su estuche, por lo que estamos hablando de un total de 620 mAh, lo que se traduce en 36 horas de autonomía. Si lo comparamos con los recientes Huawei FreeBuds Pro 3, los cuales también hemos analizado, estamos hablando de que tienen 5 horas más de autonomía.
Los tiempos de carga de los Huawei FreeClip son excepcionales, para poder cargar el estuche completamente tan solo nos hará falta 1 hora y si queremos cargar los auriculares con su estuche, tan solo tendremos que esperar 40 minutos, pero debemos decir que, con tan solo 10 minutos de carga, obtendremos una autonomía de 2 horas.
La carga de los Huawei FreeClip puede ser de dos formas, podremos cargarlos con el cable USB C suministrado o podremos usar un cargador de carga inalámbrica de 2 W.
App AI Life y control por toques
Los Huawei FreeClip son unos auriculares que podremos usar mediante toques, en este caso no cuentan con ningún control táctil, pero sí con varias zonas donde podremos usar los toques. Como hemos mencionado antes, los Huawei FreeClip tienen 3 zonas, la batería, el puente y el auricular, pues bien, estas tres zonas son las que se podrán usar para dar dos o tres toques.
En el caso de que queramos avanzar o retroceder de canción, podremos usar dos o tres toques, siempre y cuando lo hayamos configurado en la app AI Life. Lo bueno es que podemos cambiar las funciones que tienen los toques desde la app y podremos distinguir en cada uno de ellos, es decir, usar los toques en el auricular izquierdo o el derecho.
La aplicación también cuenta con funciones de ecualizador, es decir, podremos cambiar el modo de audio según el tipo de música que estemos escuchando. Entre los modos tenemos: predeterminado, motivación, voces y amplificador de audios. Echamos en falta la amplificación de graves, pero al no tener aislamiento no podremos notar dicha mejora.
Otras de las opciones más interesantes que tenemos es que tenemos detección de uso, por lo que la música se pausará en el caso de que nos quitemos los auriculares y volverá a reproducirse cuando nos los pongamos. Tenemos también una opción de audio de baja latencia y una opción para distinguir entre izquierdo o derecho o no.
Algo que sí echamos mucho de menos es que con los toques no podemos subir o bajar el volumen, ni siquiera tenemos la opción para ello, algo que es realmente común en la gran mayoría de auriculares. En muchas ocasiones estamos ocupados y no tenemos a mano el dispositivo con el que estamos escuchando música.
La app AI Life está disponible para dispositivos iOS y Android, pero en este último tenemos algunos detalles extras como es la posibilidad de ver desde la app el dispositivo al que están conectados y podemos cambiar entre dispositivos sin necesidad de realizar el emparejamiento Bluetooth.
- Descarga AI Life para Android
- Descarga IA Life para iOS
Huawei FreeClip, los auriculares que recomendaré casi siempre
Para poder finalizar esta review necesitamos siempre dar nuestra más sincera opinión, los Huawei FreeClip son los auriculares más cómodos que he probado nunca y he de decir que son muchos los que mis orejas han exprimido. Han sido unos auriculares que nos han sorprendido gratamente y sin duda alguna los recomendaré siempre que alguien me pregunte por unos sin importar el aislamiento.
A pesar de no poder subir el volumen, el tema de los toques es algo que no me importa mucho, es uno de los aspectos que podría mejorar, incluso con alguna actualización, Huawei podría implementar dicha opción, pero no es un punto negativo.
Su calidad de sonido es excelente para ser unos auriculares open-ear y que siempre estaremos escuchando el mundo que nos rodea, y muchas veces es uno de los factores a tener en cuenta para poder elegirlos y recomendarlos.
Fáciles de poner y de quitar, muy cómodos, extremadamente seguros, pues no se me han caído ni una sola vez, ni siquiera cuando he realizado alguna sesión de cardio en el gimnasio. Huawei sabe hacer las cosas, y es uno de los reyes de los wearables, tanto con sus auriculares como con los relojes, ahora tan solo tenemos que seguir esperando más productos tan buenos como los Huawei FreeClip.
Consulta la oferta: Huawei FreeClip (Amazon)
Consulta la oferta: Huawei FreeClip (Huawei)
Puntos fuertes de los Huawei FreeClip en nuestra review
- Diseño extravagante, pero muy acertado.
- Sonido de gran calidad.
- Modo de escucha open-ear.
- Gran duración de la batería con carga inalámbrica.
- Códecs avanzados.
- No cuentan con distinción de izquierdo o derecho de serie.
Puntos débiles de los Huawei FreeClip en nuestra review
- No cuentan con ANC.
- Si subimos mucho el volumen, nuestro alrededor podrá escucharlo.
- No cuentan con sonido 3D posicional.
- Precio algo elevado para muchos usuarios.
Nuestra valoración
- Diseño: 10
- Sonido: 9
- Conectividad: 10
- Comodidad: 10
- Autonomía: 10
- Precio: 8
- Puntuación global: 9,5
- Ver Comentarios