Muchas veces notamos en cualquier iPhone/iPad, que a la larga, el botón "Home" no responde como el primer día debido al desgaste que este sufre: falla más, debemos apretar más fuerte, e incluso hay veces que no hace caso de ninguna de las maneras.
En el mejor de los casos la solución es seguir este manual*. Unos pasos muy sencillos y muchas veces con final feliz; por contra, si se trata de daños internos en el botón, no quedará más remedio que acudir a Apple para que pongan remedio mediante una reparación, ya que la calibración no solventará nada.
¿Qué tengo que hacer para calibrar el botón "Home"?
- En primer lugar, debes abrir una de las múltiples aplicaciones que trae de serie el iPhone/iPad (tales como "Música", "Mail", "Recordatorios", "Calendario"...)
- Dentro de la aplicación, y sin salir de ella, deberemos mantener el botón de encendido/apagado hasta que nos salga la barrita horizontal en la parte superior para apagarlo.
- Una vez nos salga esta barra, deberemos apretar el botón "Home", siempre sin soltar el botón de encendido/apagado, para que el móvil, de forma automática tras pasar unos segundos, realice lo que se denomina un "respring".
Al cabo de unos segundos volverá a la pantalla de inicio, pero con el botón "Home" calibrado.
Como ya hemos dicho, en caso de que este manual no te solucione el problema, deberemos acudir al servicio técnico oficial.
*NOTA: este método en ningún momento compromete la garantía que ofrece Apple en el producto.
**NOTA: imágenes pertenecientes a un iPhone 3GS.
Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.
Autor: adri1992
- Ver Comentarios