Es posible que tengas ebooks guardados en el PC o en el móvil que desees leer de manera más adecuada, y lo mejor para conseguir esto es cargar los ebooks en un Kindle con Calibre.
Por si no la conoces, Calibre es una herramienta gratuita y de código abierto que permite gestionar y transferir ebooks, y por Kindle nos referimos a los dispositivos físicos de lectura de libros electrónicos de Amazon.
La última versión, la Amazon Kindle 2022, cuenta con 16 GB de almacenamiento, una pantalla adecuada para la lectura y una autonomía de hasta seis semanas.
Consulta la oferta: Kindle versión 2022 (Amazon)
Para usar Calibre, deberás ir a su página web y elegir la versión que necesites. Es apto para Windows, Mac y Linux, además de una versión portable para guardar en un pendrive. También podrás gestionar tu biblioteca desde Android e iOS, aunque no existen apps dedicadas de Calibre para plataformas móviles, al menos de manera oficial.
- Descarga calibre para Windows, Mac, Linux, Android, iOS o portable
- Una vez descargado el instalador, ábrelo y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Después de instalarlo, sigue estos pasos:
- Abre Calibre y conecta tu Kindle al PC por USB.
- Haz clic en el botón "Añadir libros" en la barra de herramientas de Calibre, ubicado en la esquina superior izquierda.
- Navega hasta la ubicación de tus ebooks en tu PC y selecciona los archivos que deseas añadir. Puedes elegir archivos con formato EPUB, PDF, MOBI y muchos más. Una vez añadidos, verás los libros en la biblioteca de Calibre.
- Ahora bien, antes de ver cómo cargarlos en Kindle, debes saber que Kindle soporta los formatos AZW3, AZW, MOBI, PRC, DOC, DOCX, JPEG, GIF, TXT y PDF. En el caso de que tus ebooks no tengan ninguno de estos formatos, selecciónalos en la biblioteca de Calibre. Puedes seleccionar varios manteniendo la tecla Control pulsada mientras haces clic sobre ellos.
- Acto seguido, haz clic en el botón "Convertir libros", el cual podrás apreciar en la anterior captura como la tercera opción de la barra de herramientas comenzando por la izquierda.
- En la siguiente ventana, verás una opción llamada "Formato de salida" en la esquina superior derecha. En ella elige alguno de los formatos compatibles con Kindle que vimos anteriormente.
- Por lo demás, puedes personalizar el ebook de manera más avanzada en las opciones ubicadas en el menú de la izquierda, pero no es necesario. Haz clic en "Aceptar" para iniciar la conversión.
- Ahora que tu ebook ha sido añadido y convertido, es hora de pasarlo al Kindle. Para ello, y recordando que debes tener el Kindle conectado al ordenador, haz clic derecho en el libro que deseas transferir y pasa el cursor sobre la opción "Enviar al dispositivo".
Y así es como se cargan ebooks en un Kindle con Calibre. Una vez completado este proceso, podrás desconectar el Kindle y disfrutar de tus ebooks.
Estos son nuestros consejos y trucos para comprar en el Amazon Prime Day y ahorrar
- Ver Comentarios