La última versión de Telegram incorporar un chat “contigo mismo” que funciona como almacenamiento personal en la nube. Se trata de una interesante funcionalidad que complementa a la app de mensajería instantánea.
Con este chat podemos tener una conversación con nosotros mismos. De esta forma sirve como almacenamiento en la nube para compartir tanto mensajes como archivos y disponer de ellos en cualquier dispositivo en el que tengamos Telegram.
Así puede servir de comunicación entre el móvil y el ordenador, ya que Telegram está disponible como app móvil, como app de escritorio y como versión web.
Recordatorios, fotos, enlaces y todo tipo de contenidos podemos enviar a este chat de forma que queden ahí permanentemente. Luego accedemos en cualquier dispositivo sin ningún problema, siempre que contemos con una conexión a Internet.
Se trata de un paso más para la app de mensajería instantánea, y que es realmente interesante. Pocas apps encontramos para esta funcionalidad tan sencilla y que seguro que encanta a los usuarios de Telegram.
Para disponer de un chat “contigo mismo” o un almacenamiento personal necesitamos contar con Telegram 3.11 o una versión posterior. Eso sí, abrir la conversación personal o “contigo mismo” no es tan sencillo o no está tan claro y, por ello, a continuación, os explicamos cómo:
- Abrimos la app de Telegram
- Pulsamos la opción de menú
- Ahora pulsamos la nube que vemos en la parte superior
- Se abrirá la conversación de “chat contigo”. Escribimos algún mensaje
A partir de ahora podemos acceder tanto desde la nube que os hemos explicado como desde el historial de conversaciones, donde veremos una conversación llamada “Tú” con nuestra foto de perfil.
Esta conversación es accesible en cualquier dispositivo en el que contemos con Telegram, siendo una conversación más, pero siempre privada y evidentemente sin respuesta alguna.
- Ver Comentarios