Deberías activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para proteger tu perfil respecto a los ciberataques y a cualquier que quiera robarte tu cuenta. Es un método de seguridad importante que ya ofrecen otros muchos servicios, y te recomendamos configurarla en cuanto puedas.
También se le conoce como autenticación en dos pasos y añade un nivel de seguridad extra a tu cuenta de WhatsApp. Está disponible desde hace varios años y es muy fácil de activar, tan solo te llevará unos instantes, así evitarás posibles accesos fraudulentos desde otros dispositivos.
Lo puedes activar en WhatsApp para Android y en la versión para iPhone. Una vez que la tienes configurada, cada vez que intentes registrar tu número en un nuevo teléfono, te aparecerá la pantalla de verificación en dos pasos en la que tienes que introducir la información solicitada.
En WhatsApp para Android
Para activar la verificación en dos pasos en un móvil Android, haz lo siguiente:
- Entra en WhatsApp y luego pulsa en el icono de los 3 puntos verticales, ahí accede a “ajustes”.
- Ahora vete a cuenta/verificación en dos pasos.
- Pulsa en el botón verde “activar”.
- Rellena el campo con un código numérico de 6 dígitos y confírmalo pulsando en “guardar”.
- Quizá luego te pidan registrar también un correo electrónico, así que rellénalo.
Y ya está, tendrás este método de seguridad activado, anota la combinación de dígitos en un lugar seguro y que puedas recordar por si lo necesitases en un futuro, aunque WhatsApp te pedirá que lo escribas de manera periódica para evitar su olvido.
En WhatsApp para iPhone
Si tienes un iPhone, así es tendrás que activar la verificación en dos pasos de WhatsApp:
- Abre WhatsApp y entra en “configuración”. Luego vete a cuenta/verificación en dos pasos.
- Pulsa en la opción “activar”.
- Ahora introduce un PIN de 6 dígitos, intenta que sea lo más al azar posible y que no coincida con otros códigos que puedas tener, por ejemplo, para desbloquear tu móvil, tu fecha de nacimiento, etc. Luego tendrás que ponerlo por segunda vez para confirmarlo.
- Por último, pon tu correo electrónico si la app te lo pide, esto es por si te olvida el PIN algún día y así podrás recuperar el acceso a tu WhatsApp desde ese correo. Si ya lo tenías previamente configurado, no te aparecerá esta pantalla.
Y listo, habrás creado un PIN que luego podrás modificar en un futuro si quieres. Llegado el momento, este PIN que has puesto durante el proceso se te solicitará cuando cambies de móvil y registres tu número de teléfono en tu nuevo terminal, así que deberás recordarlo.
En este caso te recomendamos anotarlo en un lugar seguro que recuerdes por si necesitas consultar más adelante. De todas formas y para evitar que se te olvide tan fácilmente, WhatsApp te recordará 1 vez por semana el PIN, y tendrás que introducirlo en la app para usarla.
No podrás activar la verificación en dos pasos de WhatsApp a través de WhatsApp Web o Desktop, es una función exclusiva de la app móvil, así que es algo que deberás tener en cuenta. Has visto que es fácil de configurar y no te llevará más que un par de segundos proteger tu perfil.
- Ver Comentarios