Cada cierto tiempo llegan actualizaciones a nuestro teléfono, sean del fabricante que sea. Todas ellas son importantes puesto que vienen con mejoras de seguridad, alguna novedad y también correcciones de errores. Por eso hoy te vamos a mostrar a cómo actualizar tu teléfono Android.
Muchas personas las ignoran no conociendo la importancia que pueden tener en algunos casos puesto que pueden corregir cosas que a lo mejor les falla en el teléfono. Siempre son importantes y es recomendables instalarlas cuando tenemos algunos minutos libres.
Actualiza tu teléfono en unos sencillos pasos
Si tu teléfono es Android, puedes seguir uno sencillos pasos antes de actualizar tu terminal, aunque antes te vamos a dar unas pautas que debes conocer. Son las siguientes:
- Intenta realizar la actualización cuando tengas unos minutos libres, es decir, cuando estés en casa y no estés usando el móvil en ese momento puesto que es posible que el móvil se reinicie en algún momento.
- Ten suficiente batería: aunque esto normalmente lo avisa el terminal cuando va a actualizarse lo recomendable es tener el teléfono con suficiente batería para que la actualización pueda instalarse sin problemas.
- Tus datos seguirán donde estaban: la actualización no borra ningún dato de tu teléfono por lo que por este lado puedes estar tranquilo.
Ahora sí, para actualizar tu teléfono Android sigue los siguientes pasos:
1. Entra en los Ajustes y busca la opción “información del teléfono”.
2. Entra en la opción “actualizaciones del sistema” o similar y verás si tienes o no actualizaciones pendientes.
3. Si la respuesta es afirmativa, la actualización empezará a descargarse e instalar en cuanto empieces el proceso. Recuerda que las actualizaciones suelen durar un par de minutos.
¿Has actualizado ya tu teléfono Android?
Cómo instalar apps externas a Google Play con un APK en Android
- Ver Comentarios