Convendría que te propusieras cambiar la contraseña de acceso a Facebook de manera periódica, cada cierto tiempo, así tu cuenta estará más protegida, aunque esta decisión deberías tomarla con todos aquellos servicios en los que utilices un usuario y una clave para acceder.
Y es que es muy recomendable cambiar las contraseñas de vez en cuando, sea cual sea el servicio o red social, para estar más seguros frente a hackeos, donde se producen filtraciones de datos de este tipo. La clave está siempre en crear una contraseña lo más fuerte y segura posible.
En Facebook puedes cambiarla muy fácilmente, en poco menos de 1 minuto tendrás una nueva contraseña para acceder a tu perfil de Facebook, un proceso que deberías hacer cada cierto tiempo o cuando detectas alguna actividad sospechosa no realizada por ti en la red social.
Desde la web de Facebook
Puedes modificar la contraseña de Facebook desde la web de la red social siguiendo estos pasos:
- Accede desde Chrome u otro navegador para Windows u otro sistema operativo en tu perfil de Facebook y pulsa en tu imagen de perfil arriba a la derecha, luego entra en “configuración y privacidad” y posteriormente en la opción “configuración”.
- A continuación, en la columna de opciones que aparecen en la izquierda, pulsa en “más información en el Centro de cuentas”.
- Ahora accede a la opción “contraseña y seguridad”.
- Posteriormente, pulsa en “cambiar contraseña”.
- Elige la cuenta de la que quieres cambiar la clave.
- Por último, coloca la contraseña actual y pon la nueva dos veces, luego pulsa en “cambiar contraseña” y listo, ya la habrás modificado.
Facebook te exige que la nueva clave debe tener un mínimo de 6 caracteres y que contenga una combinación de letras (pueden ser mayúsculas, minúsculas o de un solo tipo), también números e incluso símbolos, aunque cuanto más larga y complicada sea más segura será.
Lo ideal, aunque pueda sonar contradictorio, es que sea completamente al azar y sin sentido, que sea difícil de recordar. Siempre puedes usar gestores de contraseñas para guardarla y consultarla cuando la necesites, probablemente en muy pocas ocasiones necesites visualizarla.
Esto es porque puedes acceder a Facebook sin necesidad de poner la contraseña, aunque esto es una solución que deberías aplicar en ciertas circunstancias muy concretas. De todas formas, siempre puedes recuperar tu contraseña de Facebook si en algún momento la olvidas.
Desde la app de Facebook para iOS
También puedes cambiar la clave de acceso a Facebook desde la app móvil para el iPhone y iPad de la siguiente forma:
- Abre la app de Facebook y pulsa en tu foto de perfil abajo a la derecha, luego baja por la página y entra donde dice “configuración y privacidad/configuración”.
- Entra en “más información en el Centro de Cuentas”.
- Accede a la opción “contraseña y seguridad”.
- Pulsa en “cambiar contraseña”.
- Ahora elige la cuenta de la que quieres modificar su contraseña.
- Por último, coloca la antigua contraseña y escribe la nueva dos veces, cuando la tengas lista solo pulsa en el botón “cambiar contraseña” de la parte inferior y listo.
Es posible cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook desde la web o las apps móviles, algo muy importante que debes realizar cada poco tiempo para evitar, por ejemplo, que puedan entrar en tu cuenta en caso de que tu clave haya sido filtrada en los famosos robos de datos que desafortunadamente se producen de vez en cuando.
Cómo eliminar tu cuenta de Facebook
- Ver Comentarios