Si no tienes conocimientos de Photoshop o algún programa de edición, el hecho de colorear fotos en blanco y negro puede ser un proceso tedioso y algo desesperante, por eso vamos a intentar resolverlo en cuestión de unos minutos.
Hubo un tiempo en el que las fotos eran en blanco y negro o como mucho en sepia, pasados los años, la moda de las fotos en blanco y negro volvió y es posible que ahora revises tu carpeta de fotos y veas algunas en blanco y negro y quieras tenerlas en color.
Esto es la mar de fácil con una sencilla web que te vamos a dar y en cuestión de segundos tendrás tus fotos en blanco y negro a todo color.
Colourise, la inteligencia artificial llega a la fotografía en blanco y negro
Sus creadores son de Singapur y pertenecen a la agencia de tecnología del gobierno de dicho país.
En un principio, la idea era que Colourise sirviese para colorear fotos propias del país, pero la inteligencia artificial que han desarrollado va más allá y permite colorear cualquier imagen.
Usaron más de 500.000 fotos antiguas para entrenar a esta inteligencia artificial. Además, desde la empresa comentan que es posible que el resultado no coincida con la realidad.
Entrando de lleno al asunto, vamos a explicarte cómo usar Colourise para colorear fotos en blanco y negro:
- Entra en la web que te dejamos al final de este post. Hazlo preferiblemente desde un ordenador, por fluidez y comodidad. No te preocupes si no entiendes inglés, tampoco hay mucho texto pero a unas malas usa el traductor automático de Google Chrome.
- Pulsa en "No soy un robot".
- Pincha en "Select Photo".
- Busca la foto en tu galería y súbela.
Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram
- En cuestión de segundos tienes la foto coloreada. Da igual si es un selfie, una flor, un paisaje, un animal, etc. La inteligencia artificial no discrimina, así que podrás colorear todas tus fotos en blanco y negro.
- Ahora puedes descargar o bien la comparativa, o la foto coloreada.
- Si no te gusta el resultado, por el motivo que sea, pulsa en "Color new photo" y repite el proceso con otra foto.
Hazlo tantas veces como fotos quieras colorear. Debemos decir que a veces los resultados dejan mucho que desear, pero aún así en la mayoría de ocasiones los resultados son bastante aceptables.
Web: Colourise
Ahora ya sabes cómo colorear fotos en blanco y negro y todo en cuestión de segundos usando Colourise de forma gratuita.
¿Sabías cómo colorear las fotos que tienes en blanco y negro? ¿Qué opinas de Colourise?
- Ver Comentarios