Lo cierto es que en Xbox One existe un sistema que nos permite ahorrar mucho dinero en la compra de juegos. Es un método para compartir tus juegos digitales de Xbox One con otra persona, siempre que sea alguien de mucha confianza, pues va a tener acceso a tus contraseñas de Xbox Live, y podría arrebatarte la cuenta.
Este truco solo tiene una pega, debéis tener las consolas conectadas a Internet para poder usar vuestros juegos propios (no los de la otra persona). Solo podemos compartir los juegos de Xbox One entre dos personas. Y es mejor no hacer demasiados cambios de Xbox One principal, pues están limitados a tres al año.
Teniendo claro todo esto, la verdad es que el sistema resulta sencillo y funciona bien. Además, en Internet se pueden conseguir juegos digitales por buenos precios, así que la idea nos parece de lo más interesante. Si tenemos un familiar de confianza o un amigo íntimo con una Xbox One, vale la pena aprovechar este truco que Microsoft permite.
Compartiendo juegos en Xbox One, paso a paso
Este sistema está pensado para que podamos jugar con nuestros títulos de Xbox One en casa de nuestros conocidos, pero lo puedes aprovechar para compartir los juegos digitales con otra persona. Estos son los pasos que debes seguir, orientados a lo que debe hacer el otro usuario.
- En la consola de la otra persona, debe ir "Configuración" y allí entrar en "Personalización", luego ha de entrar en la opción "Mi Xbox principal". Allí tiene que marcar que esa no es su Xbox principal.
- Necesitas desconectarte de tu perfil de Xbox Live (en el menú lateral del dashborad lo puedes hacer pinchando en la imagen de tu avatar).
- Ahora le debes pasar tu usuario y contraseña de Xbox Live a tu conocido, y que inicie sesión (en el menú del paso anterior, escogiendo "Agregar y administrar").
- Tiene que volver a los menús anteriores, y ahora marcar que esa Xbox es su principal.
- Ahora la otra persona puede descargar todos tus juegos desde la Tienda Xbox sin que le pidan pagar por ellos.
- Una vez los tenga descargados, debe cerrar tu sesión, y iniciar de nuevo la suya. Los juegos estarán en su poder mientras mantenga la configuración de Xbox principal y no borre tu cuenta. Tú puedes iniciar de nuevo tu sesión, y también jugar con tus títulos.
- Lógicamente, querrás realizar el mismo proceso de forma inversa, para que los juegos de tu amigo también están disponibles en tu consola.
Ahora que ya sabes cómo compartir tus juegos digitales de Xbox One con otra persona, incluyendo todos los retrocompatibles de Xbox 360. Recuerda buscar alguien de la máxima confianza, aparte de eso, no debería surgir ningún problema. Microsoft sabe que esto se hace, y no ha tomado medidas, más allá de limitar que una cuenta solo pueda tener ponerse tres veces como principal en una Xbox One al año.
¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece interesante la posibilidad de compartir tus juegos de Xbox One con un familiar o amigo?
- Ver Comentarios