El poder configurar tu DNI electrónico en Windows significa que podrás utilizarlo para ahorrarte ciertos trámites. Podremos ahorrarnos el ir a ciertas oficinas o administraciones públicas para algunos trámites desde la comodidad que significa hacerlos desde casa.
Trámites como presentar el borrador de la Renta o firmar documentos son algunos de los ejemplos que podrás realizar al tener configurado tu DNI electrónico de Windows. Para ello necesitaremos un lector de tarjetas y que puede ser conseguido fácilmente desde Amazon por unos 8 euros.
Vamos a explicaros los pasos para tener configurado el DNI electrónico en Windows, si tienes Windows 10 no te pierdas estos trucos para manejar el SO, y podáis utilizarlo desde vuestra casa para así tener toda la comodidad para ciertos trámites burocráticos.
Cómo configurar el DNI electrónico en Windows
- Lo primero que vamos a hacer es conectar el lector de tarjetas al puerto USB.
- Hecho este paso, justo después de que Windows lo haya detectado e instalado el driver o controlador, lo siguiente será descargar la app DNIe del sitio web oficial de la Policía:
- Deberemos de elegir la versión para nuestro Windows para que todo vaya como la seda.
- Será momento de reiniciar el ordenador.
- El siguiente paso es meter el DNIe en el lector para que Windows lo detecte de nuevo e instale el controlador necesario.
- Desde el Administrador de dispositivos de Windows podemos encontrar el DNIe Minidriver for smart card, justamente en las tarjetas inteligentes.
- El siguiente paso es ir directamente a la página donde vayamos a realizar el trámite burocrático apara que nos pida el ping del DNI electrónico y así podamos realizar la tarea necesaria.
Ya tendremos todo listo para olvidarnos de tener que esperar citas o colas con esos trámites que suelen ser muy pesados por el tiempo que se suele perder. Y más ahora cuando ya está completamente funcional después de esos problemas de vulnerabilidad que sufrió.
Un lector de tarjetas que se necesita para configurar el DNI electrónico en Windows y que es de muy poco coste para todo lo que nos ahorra.
- Ver Comentarios