Los clientes de Vodafone reciben 3 meses gratis de Secure Net, un servicio de seguridad y protección para nuestra navegación. Nos llegaría un SMS en el que se nos informa de ello y nos indica que podemos darlo de baja.
Si no nos interesa el servicio de Vodafone Secure Net, que cuesta 1 euro al mes, podemos darlo de baja. El operador rojo no nos ayuda mucho, pero a continuación podemos ver cómo desactivamos el servicio sin problemas.
- Encendemos nuestro smartphone y desconectamos el WiFi. Debemos conectarnos a Internet mediante la conexión de datos.
- Accedemos mediante el navegador a la web https://securenet.vodafone.es
- Pulsamos sobre la foto de perfil
- Se nos abre un menú en el que elegimos la opción “Desactivar”
- Nos explicará un poco de qué va el servicio. Pulsamos "Desactivar"
- Ahora nos dirá que si estamos seguros. Volvemos a pulsar “Desactivar”
Tras esto teóricamente está desactivado Secure Net y no nos cobrarán por su uso. Recordemos que los 3 primeros meses tras el alta en Vodafone es gratuito. Igualmente, es recomendable desactivar el servicio +Megas, que viene activado por defecto.
Nos llegará un SMS tras la desactivación. Si no llegara volvemos a seguir los pasos de forma correcta o podemos llamar al servicio de atención al cliente de Vodafone para que nos lo desactive, aunque será algo más engorroso.
Secure Net cuenta con opciones para bloquear descargas, webs e incluso parental. Es una completa solución de seguridad que funciona mediante la web, es decir, viene incorporada en la propia red de Vodafone sin necesidad de instalar nada, sin mayor consumo de batería y sin consumir datos adicionales. Su coste es de 1 euro al mes.
- Ver Comentarios