Si tienes un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, debes saber que existe una manera de restaurar el software de los dispositivos de la manzana directamente desde tu ordenador. Si lo que queremos es recuperar nuestro iPhone y restaurar su software, vamos a ver cómo poner el iPhone en modo dfu.
Cómo poner el iPhone en modo restauración
El modo restauración, también llamado modo DFU, es un modo especial de recuperación para los dispositivos de la manzana, que nos permitirá restaurar el software de nuestros iPhone en caso de un error.
En algunos casos, si el proceso de actualización del software del iPhone falla, al reiniciar el terminal nos llevará al modo DFU directamente. Par a salir del modo restauración, solo tenemos que reiniciar el terminal presionando el botón de inicio y el botón de encendido y apagado.
Entrar en modo DFU en los iPhone
Vamos a ver el proceso con el que podremos poner en modo DFU o restauración nuestros iPhone:
1. Apaga el iPhone presionando el botón de apagado y desliza en el cuadro emergente.
2. Conecta el iPhone a un ordenador y abre iTunes.
3. Presiona y mantén pulsados el botón de inicio y el de encendido simultáneamente. No dejes de presionar los dos botones. Casi inmediatamente aparecerá el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone.
4. Una vez aparezca el logotipo de la manzana de Apple y luego un mensaje que nos indica que vayamos a iTunes, debemos dejar de presionar ambos botones.
5. Si el proceso ha salido bien, nuestro ordenador debería reconocer un nuevo dispositivo en modo restauración. Si tenemos instalado iTunes, se abrirá automáticamente y podremos seleccionar las opciones de restaurar o actualizar.
Es posible que el proceso no nos salga a la primera, pero no debemos desesperarnos. Dependiendo del terminal, el proceso de arranque varía en segundos, pero con un poco de práctica no tendremos problema.
¿Por qué poner el iPhone en modo DFU o restauración?
Una buena manera de actualizar el software de los iPhone, el iOS, es arrancar el sistema operativo en modo DFU y restaurar el iPhone cómo venía de fábrica. Esto eliminará muchos errores que surgen en los procesos de instalación.
Una instalación nueva, dará a nuestros iPhone más frescura, ya que no habrá archivos obsoletos e inservibles por el sistema de almacenamiento de datos del terminal. Esto implica un beneficio añadido, usualmente, de más espacio disponible en el iPhone.
¿Has concedió poner tu iPhone en modo DFU?¿Te ha servido esta pequeña guía sobre cómo poner el iPhone en modo restauración? Esperamos tus experiencias en los comentarios.
- Ver Comentarios