Si te has cambiado recientemente de domicilio, puede que hayas llegado hasta aquí con el objetivo de saber cuál es tu código postal, bien para que te lleguen correctamente las cartas y paquetes a tu casa o simplemente para pedir comida por Internet. Existen varias maneras de conocer el código postal de una dirección, así que vamos a ver cómo descubrirlo gratuitamente.
Los códigos postales agrupan direcciones para facilitar las cosas a los servicios de mensajería, pero a veces puede complicarnos un poco la vida si vivimos en algún lugar lejos de una gran ciudad o en el límite entre dos poblaciones. Internet nos proporciona varias formas de averiguarlo rápidamente.
Google Maps
El popular gestor de mapas de Google es una opción segura a la hora de encontrar códigos postales. Es cierto que a veces se equivoca en algunos códigos postales, sobre todo en las carreteras que son muy largas, con el mismo nombre y que unen una o más poblaciones.
No obstante, hace una buena aproximación por lo general y puede ser una opción muy interesante para saber nuestro código postal por Internet.
Web: Google Maps
Correos
El servicio de mensajería nacional de España nos ofrece la que es quizás la más fiables de todas las opciones disponibles, ya que dispone de una base de datos actualizada con las últimas poblaciones disponibles. Es una opción perfecta incluso para obras nuevas.
El buscador de códigos postales de correos no puede ser más cómodo, ya que solo tendremos que seleccionar la Provincia, Localidad e indicar la dirección y número a buscar.
Web: Buscador de códigos Postales de Correos
Códigos Postales España
Una página que también puede ser de ayuda, aunque no está tan actualizada como las opciones anteriores, es Códigos Postales España, una web que se dedica a ofrecernos nuestro código postal en función a la localidad.
Dispone de varias formas de búsqueda, así que si no residimos en una dirección demasiado compleja o de nueva construcción, seguramente encuentre rápidamente código postal adecuado.
Cómo puedes ver, no siempre es complejo encontrar aquello que necesitamos en Internet, solo hay que saber dónde buscar y, aunque pueda parecer una tontería, a mi me ha resultado útil hace muy poco tiempo. Espero que a ti te haya sido también de utilidad.
¿Has encontrado ya tu código postal por Internet?
- Ver Comentarios