Si tienes un teléfono de Huawei con EMUI y no recibes las notificaciones de WhatsApp en tiempo real, es probable que no tengas bien configuradas las opciones en tu smartphone. La cuestión es que este problema tiene solución y puedes recibir fácilmente todas tus notificaciones sin problema.
Lo que a continuación explicamos es aplicable a cualquier app que no esté recibiendo las notificaciones más allá de WhatsApp, ya que el problema se da por tema de ahorro de energía, quizás algo extremo. En teoría, por defecto, apps como WhatsApp se autoconfiguran desde las últimas versiones de EMUI y reciben las notificaciones bien, pero al parecer no todos los usuarios les está funcionando esto.
Lo primero y lo más básico es comprobar las opciones de “Batería” de la aplicación (WhatsApp):
- Vamos a Ajustes
- Luego a Aplicaciones
- Buscamos la app. En este caso WhatsApp
- Entramos en Batería
- Desactivamos la opción "Aviso de alto consumo de energía"
- Activamos la opción"Activación del sistema"
- Desactivamos "Cerrar cuando se bloquee la pantalla"
Con esto conseguimos en teoría que funcionen las notificaciones de WhatsApp, pero podemos ser más drásticos para estar más seguros de que nos lleguen siempre, bajo cualquier condición.
- Vamos a Ajustes
- Luego a Aplicaciones
- Pulsamos Ajustes en esta sección (la rueda dentada inferior)
- Vamos a Acceso especial
- Entramos en Omisión de optimizaciones de batería
- Seleccionamos Todas las aplicaciones
- Buscamos WhatsApp
- Elegimos "Permitir. La batería se puede agotar más rápido" y pulsamos Aceptar
Como comentábamos, con los primeros pasos normalmente funciona, al menos WhatsApp, pero otras apps sí que hemos comprobado que necesitan activar la omisión de optimizaciones de batería para sincronizar y recibir notificaciones.
- Ver Comentarios