Te traemos una comparativa del Chromecast con Google TV vs Apple TV 4K (2022), porque si buscas un nuevo TV Box que te ofrezca lo mejor, pero que además se acople a tu ecosistema, deberías probar alguno de estos dos, pero ¿cuál es el mejor?, es justamente lo que vamos a decirte a partir de ahora.
En primer lugar, debes saber que, aunque tienen funciones parecidas, no hacen exactamente lo mismo ni de la misma manera.
El Chromecast con Google TV, a diferencia de sus antecesores, tiene una capa de personalización capaz de permitir instalar apps y acceder a YouTube o Netflix directamente, además de permitir ver los canales de streaming de Google TV, pero si conoces el Apple TV, digamos que esto no debería sorprenderte demasiado.
7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Chromecast
Especificaciones del Chromecast con Google TV vs Apple TV 4K (2022)
Antes de profundizar en las ventajas, o no, que ofrece cada uno de los dispositivos, vamos a ver sus especificaciones:
Chromecast con Google TV | Apple TV 4K (2022) | |
Dimensiones y peso | 162 x 61 x 12,5 mm 55 gramos | 3,1 x 9,3 x 9,3 cm 208 gramos |
Conectividad | WiFi, Bluetooth 4.1 | WiFi + Ethernet, Bluetooth 5.0 |
Sistema operativo | Android TV con Google TV | tvOS |
Resolución | 4K HDR 60 FPS | 4K HDR10+ 60 FPS |
Formatos de audio | Dolby Digital Dolby Digital Plus Dolby Atmos | Dolby Atmos Dolby Digital 7.1 |
Puertos | USB Tipo C HDMI | Ethernet (opcional) HDMI |
Precio | 69,99 euros | 169,99 euros 189,99 euros (con Ethernet) |
Diseño
Si lo que estás buscando es un dispositivo liviano, que sea prácticamente imperceptible, entonces vas a querer el Chromecast con Google TV, porque es verdaderamente pequeño con unas dimensiones de apenas 162 x 61 x 12,5 milímetros y con un peso de 55 gramos.
En el caso del Apple TV 4K (2022) vemos que es notablemente más grande y también más pesado, con un tamaño de 3,1 x 9,3 x 9,3 centímetros y con un peso que supera los 200 gramos.
Ambos equipos incluyen mando a distancia, con soporte para los asistentes virtuales de cada uno, es decir, Siri para el Apple TV 4K (2022) y Google Assistant para el Chromecast con Google TV, más adelante te diremos para qué sirven.
Si eres de los que ama la accesibilidad, entonces el mando del Chromecast te será ideal, porque tiene un botón de acceso directo a Netflix y a YouTube, algo de lo que carece el mando del Apple TV, aunque tiene botones programables.
Calidad de imagen y desempeño
Ambos dispositivos tienen soporte para reproducir imágenes a calidad 4K, pero el Chromecast con Google TV soporta HDR, mientras que el Apple TV 4K (2022) tiene soporte para HDR10+, eso incide principalmente en las grandes pantallas y en televisores de alta calidad, si es tu caso, lo vas a notar de inmediato.
En los dos dispositivos podrás tener acceso a las diferentes plataformas, además de juegos, pero la diferencia está en que el Apple TV 4K (2022) tiene espacio para que puedas almacenar contenido propio, en el Chromecast con Google TV no es así.
Al encenderlos, verás en los dos una pantalla de inicio que te permite navegar por el contenido y las plataformas que están instaladas. En el caso de Apple, verás que promociona, en primer lugar, el contenido de su propia plataforma, mientras que el Chromecast tiene recomendaciones personalizadas de las diferentes plataformas.
El mando a distancia con el soporte para los asistentes virtuales te permiten hacer búsquedas por voz, en ambos casos exploran sobre contenido que estés reproduciendo, pero el Chromecast tiene buena capacidad de respuesta, sin importar en qué servicio se encuentra el contenido que buscas.
En el Chromecast con Google TV te encontrarás que su puerto USB Tipo C no es solamente un puerto de alimentación de energía, sino que utilizando un hub y un accesorio oficial, puedes darle conectividad Ethernet, sí, como la tiene ya de forma nativa el Apple TV 4K (2022). En este sentido, Apple tiene la delantera, porque no necesitas comprar nada más para que funcione con Internet por cable.
Juegos, contenido y música: cuál es mejor
El catálogo de juegos del Chromecast es bastante limitado y es que depende de lo que pueda ofrecerte en línea y que además debe ejecutarse en línea completamente, a diferencia del Apple TV que tiene espacio para que puedas descargar e instalar contenido.
Sin embargo, debes saber que con el Chromecast podrás instalar manualmente, a través del APK, servicios como Game Pass de Xbox, pero importante que sepas que no es muy sencillo, solo te decimos que es posible hacerlo.
En este sentido, el Apple TV 4K (2022) tiene una ventaja y es que se puede sincronizar con tu iPhone, por ejemplo, permitiendo que puedas tener tu contenido disponible en ambos dispositivos.
La música en el Apple TV está limitada con Apple Music+, mientras que en el Chromecast con Google TV puedes tener acceso directo a tus listas de Spotify y Deezer, eso representa una gran ventaja para los usuarios de Android.
En cuanto a las plataformas, el Chromecast es compatible con todas las aplicaciones de Android TV, sea Plex, Kodi, Disney+, HBO, Prime Vídeo, DAZN o RTVE, además de Netflix, Pluto TV, Vix o Paramount+.
Apple TV 4K (2022) tiene acceso privilegiado con Apple TV+, además de las otras plataformas que antes te comentamos, pero quedan fuera Plex, Kodi, Pluto TV y muchas otras que no están en el catálogo de este dispositivo, como Mitele y Movistar+.
¿Quién debe comprar cada uno de estos dispositivos?
Pudiera ser que la respuesta es un poco obvia, pero vamos a establecer claramente los perfiles de los usuarios de Chromecast con Google TV y de Apple TV 4K (2022).
Si usas Android, tu opción debería ser el Chromecast con Google TV, no solo por el precio, que es algo importante dada la diferencia de más de 100 euros, sino por la compatibilidad. Ciertamente, pierdes varias ventajas que ofrece el dispositivo de Apple, pero también es todo mucho más sencillo si estás acostumbrado a Google.
El Apple TV 4K (2022) está pensado para que se mantenga dentro del ecosistema de Apple, es decir, que lo conectes junto a un altavoz HomePod y luego puedas pedirle cosas a Siri para que reproduzca en el dispositivo.
Disponibilidad y precio
El Chromecast con Google TV tiene un precio de 69 euros y tiene una única versión disponible en el mercado.
El Apple TV 4K (2022) tiene dos versiones disponibles, está el modelo únicamente de WiFi y 128 GB de almacenamiento por 169 euros, pero debes sumar 20 euros más si quieres el Ethernet.
Consulta la oferta: Chromecast con Google TV (Amazon)
Consulta la oferta: Apple TV 4K (2022) (Amazon)
- Ver Comentarios