Cada día son más necesarias las VPN mientras navegamos por la red, y es que no hace falta ser un ciberdelincuente para ocultarnos tras uno de estos filtros, ya que de por sí son herramientas que ayudan a respetar nuestro derecho a la privacidad. Una forma práctica de añadirlas a nuestra navegación es a través de extensiones de Chrome.
Gracias a las VPN, podemos cifrar nuestras conexiones y navegar de manera anónima gracias a la ocultación de la IP, lo que nos permite contar con varios beneficios, desde tener más seguridad en redes Wi-Fi públicas hasta saltarnos censuras y restricciones basadas por país.
ExpressVPN
ExpressVPN es una de las extensiones VPN más destacadas de 2023. Con una amplia red de servidores en más de 90 países, te permite acceder a contenido de prácticamente cualquier rincón del mundo.
Al igual que la mayoría de extensiones VPN, con solo indicar el país que deseas y pulsar en el botón "Conectar" ya estarás protegido, pero debes saber que, al igual que la tecnología VPN avanza, la detección de datos falsos también lo hace.
Por ejemplo, la función de geolocalización de HTML5 es capaz de identificar la ubicación verdadera de los usuarios mediante varios métodos, como GPS, WiFi o triangulación de las torres telefónicas. Ante esto, ExpressVPN tiene una función llamada "Ocultar su ubicación", que permite mantenerte anónimo pese al avance de HTML.
Por otra parte, e incluso aunque no estés conectado a VPN, te redirigirá siempre a la versión HTTPS, o lo que es lo mismo, la más segura, de las webs que visites.
Igualmente, uno de los mayores contras que suelen atribuir los usuarios a las VPN es su mayor lentitud en la conexión, pero con ExpressVPN no verás que eso ocurra, ya que tiene optimizadas las velocidades de descarga, transmisión y navegación.
Cuenta con encriptación de 256 bits para mantener tus datos completamente protegidos.
- Descarga ExpressVPN para Google Chrome
NordVPN
La red de NordVPN cubre 57 países, aproximadamente 40 menos que ExpressVPN. Sin embargo, NordVPN incluye una función llamada "Protección contra amenazas Lite", que permite bloquear anuncios y enlaces maliciosos, por lo que no te limitarás a anonimizar tu conexión, sino que también tendrás una experiencia libre de anuncios y protegido frente a webs peligrosas.
Por otro lado, en caso de que tu conexión VPN se corte, te expondrás a que se filtren tus datos y tu IP quede descubierta, pero NordVPN te tendrá cubierto con la opción "Kill Switch", que bloqueará uno o todos los programas que estén activos para que dejen de enviar datos sin la protección del VPN.
Un gran punto para NordVPN es que es multiplataforma, por lo que lo podrás tener disponible en diferentes navegadores, e incluso en Windows, Android, macOS, iOS y Linux.
- Descarga ExpressVPN para Google Chrome
Surfshark
Al igual que la anterior extensión, Surfshark está disponible tanto para Google Chrome como para Microsoft Edge y Mozilla Firefox. También es capaz de bloquear anuncios e incluso bloquea las molestas ventanas para aceptar o rechazar las cookies de las páginas web, gestionando previamente lo que tú consientes o no y automatizándolo de ese momento en adelante.
Además, Surfshark te avisará si tus datos se han visto comprometidos en una brecha de datos. Por ejemplo, recientemente vimos que si has viajado con Air Europa, se podría haber filtrado tu tarjeta. Eso es una brecha de seguridad, y esta extensión te ayudaría a saberlo de forma automática sin que sea necesario que busques a mano las últimas brechas de seguridad conocidas.
Con una interfaz amigable y con la posibilidad de instalar la extensión de manera separada o conjunta con el programa propio de Surfshark, esta es una muy buena opción.
- Descarga Surfshark para Google Chrome
Hola VPN
Hola VPN es una de las extensiones VPN más conocidas de la Chrome Web Store. Cuenta con una versión gratuita limitada por cierto tiempo. Si después de esta prueba quieres continuar usándola, deberás suscribirte a Hola Premium por 12,99 euros al mes si eliges el plan mensual.
Cuenta con tecnología proxy capaz de dejar pasar solamente las solicitudes que hacen que se puedan visualizar las páginas web cuando sea necesario. Esto significa menos tiempo de espera a la hora de cargar páginas.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que, a diferencia de otros servicios VPN tradicionales, Hola opera como una red P2P, y eso significa que el ancho de banda se comparte entre los usuarios, por lo que podrías notar una ralentización significativa de tu conexión a Internet, aunque esto acabará dependiendo de varios factores.
- Descarga Hola VPN para Google Chrome
Windscribe
Windscribe te deja elegir entre 64 países y es principalmente utilizado para acceder a contenido de plataformas como Netflix o Prime Video que está bloqueado para ciertas regiones. Sin embargo, se puede usar para muchas más cosas.
Cuenta con una herramienta llamada "R.O.B.E.R.T", que te permite bloquear categorías específicas de páginas web, así como malware, anuncios y rastreadores. Incluso podrás crear tus listas personalizadas de webs a bloquear.
Otra característica muy buena es que permite separar las webs y programas que emplearán VPN y las que no. Por ejemplo, no puedes entrar en la web de tu banco con VPN, por lo que sería conveniente crear una excepción en ese caso y similares.
Por otro lado, una gran ventaja de este software es que permite conectar un número ilimitado de dispositivos de manera simultánea, algo que no todos los servicios VPN ofrecen.
Aunque cuenta con un plan gratuito, puedes hacerte con la versión Pro por 9 dólares al mes si lo pagas de forma mensual.
- Descarga Windscribe para Google Chrome
CyberGhost VPN
CyberGhost dedica 8 servidores específicos a su extensión para Google Chrome, por lo que las probabilidades de tener una conexión estable con este servicio VPN son muy altas.
Puedes tener hasta 7 conexiones VPN simultáneas y cuenta con función anti-malware y un bloqueador de anuncios. Por otro lado, y al igual que la anterior extensión, podrás decidir qué webs y programas usarán VPN y cuáles no.
Igualmente, está disponible también para Android, Android TV, iOS, Linux, macOS, Windows y Fire Stick TV con varios protocolos VPN disponibles.
Si quieres tener acceso a la experiencia completa, CyberGhost cuenta con más de 9.000 servidores en casi 100 países, incluyendo algunos especializados para streaming y gaming.
- Descarga CyberGhost VPN para Google Chrome
Free VPN ZenMate
Con más de 81 ubicaciones disponibles, ZenMate es otra gran alternativa en materia de servicios VPN.
Al igual que las opciones anteriores, ZenMate cuenta con protección anti-malware y protección contra rastreo y contra cookies. Además, soporta los protocolos OpenVPN e IKEv2, que son conocidos por su equilibrio entre velocidad y seguridad, y una opción de protección para cuando introduces los datos bancarios.
Por si fuera poco, esta última opción de nuestra lista podría convertirse en la primera de tu preferencia, ya que la propia compañía anunció que unirá fuerzas con CyberGhost VPN. Es decir, lo mejor de ambos productos se conjuntará en un nuevo producto mejor y más potente. Esto se traduce en:
- Más ubicaciones de servidores: 91 países y 117 ciudades.
- Posibilidad de elegir servidores optimizados para streaming.
- Velocidades de conexión de hasta 10 Gbps y ancho de banda ilimitado.
- Posibilidad de sacar apps del filtro VPN en Android.
- Más protocolos de encriptación presentes.
Si ZenMate VPN destacaba por ser bastante asequible, ahora más. Por ejemplo, su plan anual con CyberGhost VPN integrado queda fijado en 1,99 euros al mes con garantía de devolución de 45 días.
- Descarga Free VPN ZenMate para Google Chrome
Ahora es tu turno de elegir las mejores extensiones VPN para Google Chrome de entre las alternativas que te hemos proporcionado y disfrutar de una navegación anónima y segura.
Como último dato, y a pesar de lo cómodo que puede ser tener una VPN gratuita, hay varias razones por las que necesitas pagar una VPN, destacando la ausencia de limitaciones de ancho de banda, de ubicaciones y de navegación.
Usar una VPN para piratear estará perseguido con multas de 5.000 euros también
- Ver Comentarios