Google TV se ha convertido en una de las plataformas más populares para disfrutar de contenido multimedia en streaming gracias a que es compatible con Netflix, Disney+, HBO Max, YouTube y muchas otras apps de entretenimiento.
Sin embargo, una gran limitación para los usuarios de Google TV es el bloqueo geográfico que imponen las plataformas de streaming, impidiendo que ciertos contenidos se muestren en algunos países.
Para sortear esta restricción, lo que necesitas es una VPN para Google TV, ya que te permitirá cambiar tu ubicación por una virtual, encriptar tu tráfico, proteger tu privacidad en línea, y lo más importante: podrás acceder a catálogos de contenido en otras regiones.
Sin embargo, son muchas las opciones de VPN disponibles, y es por ello que vamos a analizar los detalles más importantes de las que creemos que son las mejores para este caso.
NordVPN
NordVPN es una de las opciones más recomendadas para usar en Google TV, ya que cuenta con una red de más de 5.500 servidores en 60 países, pudiendo así desbloquear una amplísima cantidad de contenidos.
Además, NordVPN utiliza el protocolo NordLynx, que es una versión mejorada de WireGuard, diseñado para ofrecer velocidades rápidas sin poner a un lado la seguridad. Así, podrás incluso disfrutar de streaming en calidad 4K sin buffering.
Por otro lado, esta VPN tiene una política estricta de no registro de datos y usa cifrado AES de 256 bits, por lo que, en principio, tu actividad en línea no será monitoreada ni registrada.
Ventajas:
- Velocidades consistentes para streaming.
- Amplia red de servidores.
- No guarda registros.
- Funciona en redes públicas y privadas.
Desventajas:
- La interfaz puede ser un poco compleja para nuevos usuarios.
Proton VPN (con plan gratuito)
Proton VPN, ofrecido por los desarrolladores de ProtonMail, integra la política de no registros y el cifrado AES-256 y ChaCha20. Mientras que el cifrado AES-256 es óptimo para PCs y servidores modernos y aplicaciones de alto rendimiento, ChaCha20 es más eficiente en dispositivos como smartphones o routers. Lo que ambos comparten es un alto nivel de seguridad.
Además, admite soporte para el protocolo WireGuard y OpenVPN. Ambos son seguros, pero WireGuard es más rápido y eficiente en términos de velocidad y consumo de recursos. Por su parte, aunque OpenVPN tiene un código más complejo y suele ser más lento, sigue siendo preferido en situaciones donde se requiere compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y configuraciones avanzadas.
Como otro punto a su favor, y según afirma la compañía, ha sido auditada de manera independiente y tiene su sede en Suiza, un país con fuertes leyes de privacidad.
Esta VPN es la primera de la lista en contar con una versión gratuita, y esta permite acceder a 86 servidores en 5 países, aunque, como es obvio, las características avanzadas están reservadas para los suscriptores de pago, como NetShield, que es un bloqueador de malware y anuncios.
Otra función de pago es el acceso anónimo a plataformas de streaming, además de, obviamente, un mayor número de servidores en más países. Concretamente, más de 3,000 servidores en 65 países.
Ventajas:
- Políticas de no registros auditadas.
- Opción gratuita disponible.
- Amplia compatibilidad con múltiples dispositivos y plataformas.
- Kill Switch y datos ilimitados disponibles incluso en la versión gratuita.
- La versión de pago admite hasta 10 conexiones simultáneas.
Desventajas:
- La velocidad de la versión gratuita es moderada en comparación con la versión Plus.
- Solo permite una conexión simultánea en la versión gratuita.
- Precio ligeramente más alto que otros servicios de VPN similares.
Surfshark
Surfshark es una excelente opción para los usuarios que buscan una VPN económica sin sacrificar demasiada calidad y funciones. Concretamente, Surfshark permite un número ilimitado de conexiones simultáneas, lo que quiere decir que con una sola cuenta puedes proteger todos los dispositivos de tu hogar.
Además, cuenta con un "Kill Switch", que lo que hace es bloquear todo el tráfico en caso de que la VPN se interrumpa y hasta que la conexión segura se restablezca.
Surfshark también protegerá tu conexión con cifrado AES-256, y su modo NoBorders hará que puedas eludir las restricciones geográficas.
Ventajas:
- Interfaz de usuario muy intuitiva.
- Política de no registros.
- Conexiones simultáneas ilimitadas.
- Precios muy competitivos.
Desventajas:
- La velocidad es ligeramente inferior a competidores como NordVPN y ExpressVPN.
Hotspot Shield (con plan gratuito)
Hotspot Shield destaca por su excelente velocidad y su protocolo patentado Hydra, el cual es rápido y estable y supera ciertas limitaciones de otros protocolos, aunque sin dejar de lado la seguridad, y es por ello que usa también cifrado AES-256 y Kill Switch para proteger tu privacidad en caso de desconexiones inesperadas.
Por otro lado, los servidores de Hotspot Shield soportan velocidades de hasta 1 Gbps, por lo que se pueden realizar actividades como streaming de alta calidad sin interrupciones y de manera segura.
Además, ofrece una versión gratuita que puede ser útil para usuarios que solo requieren funciones básicas. Este está ceñido a cuatro servidores y un límite de 500 MB de datos al día y tiene anuncios.
Ventajas:
- Entre las VPN más rápidas para streaming y descargas.
- Versión gratuita disponible.
- Aplicación intuitiva y sencilla.
Desventajas:
- Los usuarios pueden verse preocupados por la falta de transparencia por el uso de Hydra, ya que es un protocolo propietario y no abierto.
ExpressVPN
ExpressVPN es una de las opciones más rápidas junto con la ya analizada NordVPN, por lo que también te servirá para ver streaming en 4K sin interrupciones. Además, cuenta con servidores en más de 94 países, lo que te garantiza un acceso casi ilimitado a contenido bloqueado geográficamente.
Igualmente, ofrece cifrado AES de 256 bits, una estricta política de no registro, y servidores RAM para que ninguna información se almacene permanentemente. Asimismo, además de con Google TV, ExpressVPN es compatible con una gran variedad de dispositivos para que puedas proteger toda tu red.
Ventajas:
- Interfaz fácil de usar.
- Velocidades excepcionales.
- Excelente soporte al cliente disponible las 24 horas.
- Política de no registros verificada.
Desventajas:
- Precio más elevado en comparación con otros proveedores.
IPVanish
IPVanish es una VPN alternativa que, aunque no ofrece las mismas velocidades que ExpressVPN o NordVPN, sigue siendo considerada una de las más populares, especialmente por su precio más asequible.
Esta VPN permite conexiones P2P en todos sus servidores, y ofrece una velocidad adecuada para la mayoría de usos cotidianos. Al igual que los servicios anteriores, utiliza cifrado AES de 256 bits para garantizar la seguridad de los datos y también tiene una política estricta de no registros.
Ventajas:
- Compatible con múltiples dispositivos.
- Política de no registros.
- Fácil de usar.
Desventajas:
- No funciona bien con todas las plataformas de streaming.
- Interfaz menos atractiva en comparación con sus competidores.
Hide.me (con plan gratuito)
Hide.me es una VPN muy personalizable y segura, con soporte para P2P y una amplia variedad de ubicaciones de servidores. Aunque su velocidad y características no son especialmente altas en comparación con otras VPNs, será la favorita de los usuarios que no les importa dedicar tiempo a configurar su conexión ideal.
Al igual que opciones anteriores, tiene una política de no registros. Además, cuenta con opciones de pago anónimas, algo interesante para los que quieren llevar la protección de su privacidad al siguiente nivel.
Ventajas:
- Pagos anónimos disponibles.
- Soporte para 10 conexiones simultáneas.
- Compatibilidad con P2P.
- Funciones avanzadas de seguridad y personalización.
Desventajas:
- Su relación calidad-precio no es la mejor en comparación con otras VPNs.
- Su velocidad no es la mejor. No llega a estar al nivel de otras VPNs como NordVPN o ExpressVPN.
- Interfaz intimidante para usuarios principiantes debido a su alta cantidad de opciones avanzadas.
CyberGhost
CyberGhost es una excelente opción para usuarios novatos que buscan una VPN fácil de usar y confiable. Aunque no es la más rápida de esta comparativa, su aplicación para Google TV es muy intuitiva y ofrece configuraciones predefinidas para diferentes actividades, como streaming y navegación segura.
Por otro lado, su red de servidores es extensa, con más de 7.000 servidores en todo el mundo, y también utiliza cifrado AES de 256 bits y una política de no registros.
Ventajas:
- Excelente para usuarios novatos.
- Interfaz muy intuitiva.
- Gran cantidad de servidores en todo el mundo.
Desventajas:
- Velocidades variables dependiendo del servidor.
Una vez hayas elegido la VPN que más se adapta a ti, dirígete a la Google Play Store desde tu Smart TV con Google TV, busca su nombre e instálala de igual manera que lo harías en un smartphone o tablet.
Acto seguido, regístrate o inicia sesión en la VPN y selecciona el servidor al que deseas conectarte, para luego acceder al servicio de streaming que prefieras y disfrutar de contenidos de otros países y una mayor privacidad.
Cómo navegar con el VPN gratis incorporado en Microsoft Edge
- Ver Comentarios