Si quieres comprar un Xiaomi Redmi 10C, ¿merece la pena en 2023? te diremos los pros y los contras, pero además te diremos alternativas a este móvil que puedes conseguir ahora mismo.
El Xiaomi Redmi 10C fue anunciado en marzo de 2022, un terminal que lleva más de un año y medio en el mercado, que está enfocado en ofrecer una solución barata a los usuarios del segmento de la gama media; sin embargo, un móvil nuevo es una inversión y debe pensarse con detenimiento la compra.
Si bien es cierto que el Redmi 10C cuenta con especificaciones con una buena relación calidad precio y todavía en 2023 lucen bastante actualizadas, es necesario considerar la versión del software para poder comprender la vida útil que nos daría el terminal.
Este teléfono llegó al mercado con Android 11 y actualizó con Android 12 hasta escalar al MIUI 14 basado en Android 13, pero en la lista de móviles para actualizar con Android 14, es decir, MIUI 15 este terminal no figura, así que solo podrías esperar los parches de seguridad.
Esto es muy importante, porque básicamente estarías comprando un dispositivo con muy buena configuración, pero que eventualmente se quedará completamente estancado y tu inversión se verá depreciada en breve, además de no poder ir a la par de las características que Google va incorporando a su sistema operativo.
Si tienes uno de estos Xiaomi, Android 14 ya te está llegando en su primera beta
Especificaciones del Xiaomi Redmi 10C
A continuación te motrasmos todas las características técnicas que posee el Xiaomi Redmi 10C para que puedas comprender toda la configuración de este dispositivo.
Xiaomi Redmi 10C | |
---|---|
Pantalla | LCD 6,71 pulgadas Resolución HD+ |
Procesador | Snapdragon 680 |
Memoria | 4 GB |
Almacenamiento interno | 64 GB/128 GB |
Cámara trasera | 50 MP + 2 MP |
Cámara selfie | 5 MP |
Conectividad | LTE |
Puertos y sensores | WiFi ac, Bluetooth 5.0 |
Batería | 5.000 mAh / Carga rápida 18 W |
Sistema | última actualización MIUI 14 |
Ahora que ya conoces las especificaciones que contiene el Xiaomi Redmi 10C, vamos a mirar algunas alternativas dentro de su rango, para que puedas considerar otras opciones más actualizadas en el mercado.
Redmi Note 11 Pro 5G
Comenzamos con un modelo que puede gustarte mucho, porque es una versión actualizada de los que te puede ofrecer el Redmi 10 C y se trata del Redmi Note 11 Pro 5G. Este es un gama media que cuenta con todo lo que necesitas para un teléfono de uso diario, pero lo más importante es que figura en la lista de actualización de MIUI 15.
Comenzamos por su pantalla que es un panel de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, que además cuenta con tasa de actualización de 120 Hz, que es una característica en los gráficos que se mantiene todavía en una gama superior.
En cuanto al rendimiento, vemos que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 695, que supera ligeramente el incorporado en el Redmi 10C, además está acompañado por 6 GB y 8 GB de memoria RAM según versión. Cuenta con almacenamiento interno entre 64 GB o 128 GB.
Cuenta con conectividad 5G y soporte para WiFi 6, además posee la certificación IP53 para resistencia al agua y al polvo.
Pasando a la autonomía, nos encontramos que este dispositivo cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, además incluye un sistema de carga rápida de 67W que puede recuperar por completo una carga en menos de una hora.
Incluye un sistema de cámaras triple, que comienza por su sensor principal de 108 megapíxeles, además de un gran angular de 8 megapíxeles y un telefoto de 2 megapíxeles. Su cámara frontal es de 16 megapíxeles.
Consulta la oferta: Redmi Note 11 Pro 5G (Amazon)
Redmi Note 11S
Seguimos con otra alternativa del mismo segmento y se trata de Redmi Note 11S, un móvil robusto, con buena relación calidad precio, pero además también figura todavía en las listas de actualización de MIUI.
Vemos en primer lugar su pantalla, que es un panel de 6,43 pulgadas FullHD+ con tasa de actualización de 90 Hz, que si bien no es de 120 Hz, brinda una gestión de gráficos bastante buena.
En cuanto al rendimiento, nos encontramos con el procesador Helio G96, equiparable completamente con el chip Snapdragon 695. Es soportado por 6 GB de memoria RAM y cuenta con un almacenamiento interno único de 128 GB, pero que es ampliable por microSD.
Incluye certificación IP53 que le hace resistente al polvo y al agua, posee conectividad 4G LTE, WiFi 6, NFC y Bluetooth.
En cuanto a la batería, cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, además incluye sistema de carga rápida de 33 W.
Pasando al apartado de la cámara, vemos que tiene un sistema de cuatro sensores, el principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un telefoto de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.
Consulta la oferta: Redmi Note 11S (Amazon)
Xiaomi Mi 11T Pro
En esta alternativa de la lista subimos un poco la apuesta y hemos incorporado un modelo de gama superior, pero que no impactará mucho más en tu presupuesto, se trata del Xiaomi Mi 11T Pro.
En primer lugar, nos encontramos con su pantalla, que es un panel AMOLED con 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, además incluye una tasa de actualización de 120 Hz, algo que esperábamos de un modelo como este.
Pasando al rendimiento, nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que es acompañado con una GPU Adreno 666 y; además, incluye 8 GB de RAM, cuenta también con almacenamiento interno que puedes elegir entre 128 GB o 256 GB.
Posee conectividad LTE, soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y su sistema operativo es MIUI 14, pero en la lista de los que recibirán MIUI 15.
Pasando a su batería, vemos que tiene una capacidad de 5.000 mAh que puede aportar autonomía para todo un día, pero también tiene sistema de carga rápida de 120 W, que podría recuperar por completo la autonomía en menos de 20 minutos.
Su cámara principal está compuesta por un sistema triple, comenzando por el sensor principal de 108 megapíxeles, le sigue un gran angular de 8 megapíxeles y tiene un sensor telefoto de 5 megapíxeles. Su cámara frontal es de 20 megapíxeles.
Consulta la oferta: Xiaomi Mi 11T Pro (Amazon)
Poco X4 GT
Cerramos este conteo de las alternativas al Redmi 10C con un modelo todavía más potente, que merece la pena y sería una mejor inversión, ya que continuará actualizando, se trata del Poco X4 GT.
En primer lugar está su pantalla, que es un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 144 Hz, una gestión de gráficos superior que puede permitir un mejor disfrute de juegos y contenido streaming.
Pasando al rendimiento, vemos que este móvil cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 8100, equivalente al Snapdragon 888, además está acompañado por 8 GB de RAM y cuenta con almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB.
Cuenta con una batería de 5.080 mAh, además cuenta con sistema de carga rápida de 67 W, que permite completar un ciclo de carga en menos de una hora.
Vemos que su cámara principal es un sistema de tres sensores, el principal es de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.
Consulta la oferta: Poco X4 GT (Amazon)
Estas son todas las alternativas al Xiaomi Redmi 10C que puedes conseguir ahora en el mercado y que continuarán actualizando.
Adiós a Android en Xiaomi: MIOS sería su propio sistema operativo
- Ver Comentarios