Configura Android para que se desbloquee automáticamente según nuestra ubicación y más
Tener distintos dispositivos en casa nos permite poder configurar Android para que se desbloquee automáticamente según nuestra ubicación. Si esa ubicación es nuestro hogar, no tendremos ni que pasar por la pantalla de desbloqueo, con su consecuente PIN, contraseña o sensor de huellas, para acceder directamente al escritorio del teléfono.
Pero no solamente por ubicación, sino que podemos usar un dispositivo de confianza, como puede ser uno conectado por Bluetooth, al igual que la voz, para así acceder al escritorio en un santiamén.
Cómo desbloquear el teléfono por ubicación
Para ello tendremos que acceder a Ajustes> Seguridad y ubicación> Smart Lock.
- Hecho esto, tendremos que meter la contraseña o PIN del terminal para poder pasar al siguiente ajuste.
- Aparecerá entre nosotros una serie de opciones de desbloqueo automático. Elegimos "Sitios de confianza".
- Tenemos que añadir un sitio de confianza pulsando en +.m
- Después de activar el GPS de nuestro teléfono, ubicamos nuestro hogar y aceptamos.
- Puede suceder que tuviéramos registrado anteriormente una dirección, así que antes de añadir un nuevo sitio puede aparecer una lista con los distintos que tengamos. Lo que nos permite ahorrarnos el añadir uno nuevo.
Ya tendréis listo el desbloqueo automático en esa ubicación para que cuando entréis en su radio, el teléfono aparezca desbloqueado al instante de encender el terminal. Pero no es solamente esta opción la que tenemos de desbloqueo, sino esta otra muy interesante gracias a que cada vez tenemos más dispositivos Bluetooth con nosotros, como son los Fitbit Flyer.
Cómo desbloquear el teléfono automáticamente con un dispositivo de confianza
Si tenéis un ordenador en vuestra casa con conexión Bluetooth o mismamente un altavoz Bluetooth, como puede ser esta torre de sonido de Energy Sistem, podéis usarlo como un dispositivo de confianza para que cuando estéis cerca, el desbloqueo automático esté disponible.
Estos son los pasos:
- Nos vamos a Ajustes> Seguridad y ubicación> Smart Lock.
- Elegimos "Dispositivos de confianza".
- Al igual que antes, es posible que tengáis alguno en la lista como me sucede a mi con el Bluetooth del coche. Si no es así podéis añadir uno nuevo.
- Seleccionamos "Añadir dispositivo de confianza".
- Activamos el Bluetooth, y el teléfono nos mostrará los que tengamos cercanos para seleccionarlo como dispositivo de confianza.
- Lo seleccionamos y cada vez que se conecte al Bluetooth nuestro teléfono con el mismo, se desactivará automáticamente.
Desbloquea por voz tu terminal de forma automática
Con el auge de Google Assistant, el mejor asistente virtual por su gran capacidad de entendimiento linguistico, y que ya está disponible en español, nos vamos acostumbrando a usar nuestra voz para dictar todo tipo de comandos. Recomendable es esta lista de 25 comandos con los que hacerte con Asistente de Google.
También podéis usar vuestra voz para desbloquear el terminal de una forma bastante sorprendente y sencilla. Tenéis que tener configurado el modelo de voz anteriormente para que así reconozca la voz de inmediato.
- Vamos a Ajustes> Seguridad y ubicación> Smart Lock, introducimos la contraseña de desbloqueo.
- Ahora tocará elegir desbloquear por voz.
- Nos llevará directamente a la opción de Android "Detección de Ok Google".
- Hemos de activar la opción "Desbloqueo mediante Voice Match". También podremos configurar el modelo de voz si no lo hemos hecho anteriormente al repetir varias veces el comando "Ok Google" y así registre nuestro timbre de voz.
- Ya tendremos listo el desbloqueo por voz.
Hay que recordar que el bloqueo por voz funcionará desde la pantalla de bloqueo del terminal, ya que dependerá del hardware del teléfono, como sí ocurre con los Pixel de Google, para que no tengamos ni que encender la pantalla para que el terminal reconozca "OK, Google".
Una serie de opciones para configurar el teléfono y este se desbloquee automáticamente por ubicación, voz y mediante un dispositivo de confianza. Si nunca lo probaste antes, es el momento para ello.
- Ver Comentarios