Seguramente que alguna vez te has preguntado el porqué de los colores de Google. Si fueron elegidos aleatoriamente o tienen un significado real. El gigante de Internet, aún guarda algunos secretos y entre ellos el origen de sus colores, y hoy esa duda quedará resuelta.
Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, y como casi todos los grandes hitos de tecnología, surgió por azar en un garaje de la mano de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford. El proyecto duró desde 1996 al 4 de septiembre de 1998, cuando ya se constituye como empresa y el 27 de septiembre se lanza como buscador.
¿Por qué Google tiene esos colores?
Habrá quienes se lo hayan preguntado alguna vez, y habrá quienes lo hayan aceptado tal cual sin preguntárselo. Pero el origen de los colores de las letras de Google tienen un origen bastante curioso y está relacionado con la afición que tenían Larry y Sergey por los bloques de construcción de LEGO.
Así es, estos dos estudiantes de doctorado en un alarde de ingenio debido a la falta de materiales, decidieron construir una CPU casera que contenía 10 discos duros y recubrir el chasis con piezas de LEGO. Gracias a este invento, pudieron dar cabida a su proyecto de buscador.
La solución podía pasar, en un principio, como algo provisional y pasajero. Pero este hecho dio lugar a la anécdota de Google. Gracias a este ingenio, estos dos compañeros pudieron crear una de las herramientas más útiles y usadas del mundo.
Una vez terminado el proyecto, en honor a la ayuda que les aportó las piezas de LEGO, decidieron poner las letras de Google con los colores de las piezas del famoso juego de construcción: amarilla, roja, verde y azul.
Es una historia que pocos conocen, y merece la pena ser contada. A partir de ahora cuando mires a Google, sabrás el origen de sus colores y como LEGO tiene tanto que ver en esas letras.
- Ver Comentarios