Con la marea cambiante de la tecnología, la consola de anterior generación de Microsoft parece estar navegando hacia el atardecer. Anunciando el progresivo fin de una era, un alto cargo de Microsoft ha declarado que la compañía está abandonando el desarrollo de nuevos juegos para Xbox One.
A continuación te contamos todos los detalles que ha desvelado este directivo y lo que depara al futuro del universo Xbox en los años venideros.
El fin de una era
Tal como ha afirmado Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, a Axios, se están empezando a iniciar estrategias para mejorar la creación de juegos para PC y consolas de Microsoft, además de dotar de más excelencia a la producción de los mismos, para así competir debidamente con Sony y Nintendo.
Una consecuencia de esto es el abandono progresivo del desarrollo para Xbox One, y esto se ve en el hecho que menciona Booty: ningún equipo interno está trabajando en juegos para la consola de anterior generación, excepto soporte para juegos como Minecraft.
No obstante, la base de jugadores para estas consolas más antiguas es aún muy grande, y por ello la transición está marchando de forma tan lenta. En ningún caso creemos que vaya a haber un abandono total en un futuro cercano, y menos aún sabiendo que los juegos de nueva generación se pueden jugar en Xbox One gracias a Cloud Gaming.
Por tanto, está claro que ahora la misión de los equipos de desarrollo es producir juegos para Xbox Series X/S, aunque, como decíamos antes, acercándose más a la excelencia.
Un ejemplo que expone el responsable es el de que los juegos de gama alta tomarán un desarrollo de cuatro, cinco y seis años, en vez de tan solo dos o tres, todo ello para implementar tecnologías como 4K, iluminación mejorada y una mayor complejidad del juego en sí.
Estaba claro que este adiós a la Xbox One iba a ser como ha venido siendo, lento y silencioso, pero esta transición no va a durar para siempre. Ya dijimos hace un año y medio que las Xbox One dejaron de ser fabricadas, y llegará un punto en el que ya no habrá vuelta atrás y tocará decir que es el verdadero fin de Xbox One.
Vía: Axios
- Ver Comentarios